jueves, 26 de septiembre de 2024

Espaguetis con salsa o ragú de carne tomatitos cherry y aceitunas negras

Una imitación de la boloñesa per añadiendo los tomatitos cherry que le darán un dulzor a la salsa más unas buenas aceitunas negras será un plato ideal para toda la familia y no nos olvidaremos de su queso,
 


Sección Pasta larga: 4 personas, preparación 30 minutos, cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
360 g de pasta, 300 g de carne picada de ternera, 1 cebolla pequeña, 1 ramita de apio, 1 zanahoria pequeña, 250 g de tomatitos cherry, 150 g aceitunas negras de Aragón, ½ vaso de vino tinto, ½ vaso de leche, orégano, aceite de oliva, queso Parmesano rallado, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Lavar el apio, pelar la zanahoria y la cebolla, picarlos muy finos y sofreírlos en una cazuela honda y plana.
Añadir la carne picada y rehogar durante 10 minutos.
Añadir el vino dejarlo evaporar.
Lavar los tomatitos y partirlos por la mitad, el orégano y añadir al sofrito con la leche.
Cocerlo a fuego bajo, removiéndolo frecuentemente y a media cocción incorporar las aceitunas durante  y seguir cocinando al menos 30 minutos.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejarla al dente reservando algo de su agua.
Saltearla en la salsa añadiendo agua de cocción si la salsa esta muy espesa.
Servir caliente con el queso rallado por encima.


Espaguetis
Muchos piensan que fueron los chinos quienes iniciaron la historias de amor entre... el hombre y la comida, ¡pero no fue así! Los expertos pensaron durante mucho tiempo que era Marco Polo quien importaba los espaguetis a Italia a su regreso de China. Lo cual es sólo en parte cierto, porque es cierto que fue el explorador veneciano quien difundió los espaguetis en Italia, pero, aunque el tipo de pasta nació en Oriente, no proviene de China, que todos conocemos como la patria de los fideos.  En el siglo VI a. C. nació la primera forma de pasta más similar a los espaguetis actuales. En un territorio de Asia Occidental, que hoy corresponde a Pakistán. Más precisamente en el valle del Indo. Sin embargo, era un alimento de segunda categoría. Los espaguetis se preparaban en las cocinas del sultán de Bahawalpur y comenzaron a alcanzar fama cuando el hijo del sultán, al visitar las cocinas, quedó asombrado por la forma de la pasta. Los espaguetis llegaron a a Italia, fue Marco Polo quien trajo los espaguetis a Italia en el siglo XIII De “spahi”, el término original, pasamos al italiano “spaghi” y al término definitivo de ariñoso espagueti. Por eso, aunque los espaguetis no nacieron en Italia, la pasta seca por excelencia, símbolo de nuestro pueblo, despegó gracias a la destreza de los italianos en la cocina.

La carne picada
O simplemente carne picada se corta y se pica. Existe una definición precisa, a nivel comunitario, al respecto para explicar que se trata de carne deshuesada sometida a una operación de trituración en fragmentos y que contiene menos del 1% de sal. Para la carne picada se suelen utilizar carnes rojas de vacuno y cerdo (ternera, ternera y cerdo) y rara vez pollo. Con la misma se pueden hacer multitud de recetas utilizando una o mezclada, desde las famosas hamburguesa, albóndigas y otras.

Las Olivas Negras de Aragón
(variedad Empeltre) tienen una característica morfología, con una forma no muy alargada, incluso redondeada, y un tanto asimétrica. Adquiere un color negro brillante en su punto óptimo de madurez. En cuanto a su sabor podemos decir que es dulce y bastante suave, con un aroma intenso afrutado. Al mismo tiempo, este tipo de aceituna destaca por su alto rendimiento graso.  Para su elaboración se dejan "morir" lentamente al aire libre cubiertas de sal marina. Después de 8 semanas, una vez que el frio, el sol, y la sal las han arrugado y todo el sabor está concentrado, se limpian y se maceran.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Penne con salsa de alcachofas y gambones

Esta pasta corta es ideal para comerla con una salsa en la cual pueda penetrar en ella y poder disfrutar del sabor de las alcachofas y los g...