martes, 28 de mayo de 2024

Garbanzos cocinados con tomate y pimientos verde y rojo

Un plato de legumbres es rico en cualquier temporada y lo podemos tomar caliente, templado o frio según el día que haga, En este caso templado acompañado de un salteado de tomate y dos pimientos para darle mas sabor y colorido y solo queda que disfrutar.
 


Sección Legumbre 4 personas, remojo 12 horas, preparación 15 minutos, cocción olla rápida de los garbanzos 20 a 25 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
360 g de garbanzos pequeños, 2 pimientos verdes, 2 pimientos medianos rojos, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 6 tomates pera, aceite de oliva, 1 hoja laurel , perejil, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Poner los garbanzos en remojo en agua con la antelación indicada.
Lavar y desvenar los pimientos y picarlos en daditos.
Pelar los tomates y picarlos en dados,
Introducir los garbanzos, la hoja de laurel cubrir de agua y salar.
Cerrar la olla y cocinarla el tiempo indicado.
Pelar la cebolla y los ajos picarlos, sofreír en aceite una vez pochados añadir los pimientos.
Pochar durante unos minutos e incorporar el tomate dejar cocinar a fuego lento hasta que se haga todo.
Escurrir los garbanzos reservando un poco de su agua y añadirlos al sofrito.
Rehogar todo bien añadiendo un poco del agua de cocción, comprobar de sal.
Lavar el perejil y picarlo espolvorear sobre los garbanzo y servir a la temperatura deseada.


Garbanzos
Son una de las primeras legumbres cultivadas en la historia de la humanidad. En Oriente Medio se han encontrado restos que tienen alrededor de 7.500 años. Es un arbusto que llega a medir hasta 50cm de altura. ... Cada vaina puede tener una o dos semillas de garbanzo. Estas leguminosas crecen a pleno rayo del sol o con un poco de sombra en lugares cálidos. Su ciclo es de aproximadamente 100 días para la cosecharlos.

Pimientos
El pimiento verde es simplemente un pimiento que aún no ha completado su maduración, por lo que no se trata de una variedad real. Esto significa que tanto los pimientos rojos como los amarillos eran verdes antes de adquirir este color. Comparado con los demás, este es un pimiento que contiene menos calorías, pero más agua, por lo que también es más depurativo.

 

El pimiento rojo
Es originario de la zona de Bolivia y Perú donde se cultivaban hasta cuatro especies diferentes. Fue traído al Viejo Mundo (Europa, Asia, África y las islas circundantes) por Colón en su primer viaje en 1493. En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en toda España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...