sábado, 2 de diciembre de 2023

Risotto con setas shirtake y salmón fresco

Quien desprecia un buen risotto de setas y salmón, será de bosque y mar aportando todos sus sabores al plato, disfrutaremos de el y lo cocinaremos con mucho amor para que todos los puedan disfrutar si no encuentras este tipo de seta cámbialas a tu gusto
 

Sección: Arroz, 4 personas, preparación 10 minutos, cocción15/20 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de arroz para risotto, 200 g de salmón fresco, 200 g de setas shirtake, 3 chalotas, 1 diente de ajo, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, fumet de pescado, mantequilla.  perejil y sal.
 
Preparación y cocción:
Limpiar las setas, cortarle su pie y picarlas en juliana, reservar.
Pelar las chalotas y los ajos y picarlo muy fino, pocharlo en un poco de aceite.
Incorporar las setas y cocinar unos 10 minutos.
Cortar el salmón en dados y añadirlos al sofrito, bañar con el vino mezclar y dejar evaporar.
Finalmente pondremos el arroz y rehogaremos unos minutos hasta que se tueste un poco.
Añadir 360 ml del fumet y cocinara a fuego suave ir añadiendo fumet según nos lo pida hasta que el arroz este al dente.
Incorpora la mantequilla mezclar y servir caliente con el perejil lavado y picado.


Setas shitake
Este tipo de setas son las favoritas de los amantes de setas carnosas y sabrosas. Son de origen asiático, principalmente de Japón y Corea, donde fueron recolectadas en la naturaleza; actualmente también se pueden cultivar. Es una variedad de hongos muy grande con un sabor terroso típico de los hongos del bosque. Combinan a la perfección con platos de carne, sopas, arroces, salsas y reducciones o pueden convertirse en una excelente guarnición. Dado que son ricos y sabrosos, pueden reemplazar fácilmente a la carne.


Salmon
Es un pescado típico de los fríos mares del Norte, Escocia, Noruega y Canadá y es muy apreciado por sus finas carnes. Salmón es el término utilizado genéricamente para varias especies de la familia Salmonidae. El perfil del salmón es particularmente delgado y alargado y la cabeza es puntiaguda. El color y la apariencia difieren según la variedad. Hoy en día se puede comer todo el año gracias salmón de piscifactoría. No lejos de Bergen, en Kjerelva, un pequeño pueblecito perdido entre los fiordos del sur de la provincia de Hordaland, Vider Vold hay una de las piscifactorías de Lerøy, número dos mundiales en la producción de salmón de criadero.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...