jueves, 30 de noviembre de 2023

Judías verdes cocidas, con frutas secas y salmón fresco

Una mezcla un poco festiva por el añadido de frutas secas como ciruelas, melocotón y pasas el plato será un poco dulzón pero gustoso y colorido en nuestra mesa, Comeremos verdura, tubérculo, frutas como indicado y salmón fresco y con todo a disfrutar de él.
 

Sección: Verdura,
4 personas, preparación 5 minutos. cocción 20/25 minutos, deshidratación de las frutas 30 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
600 g de judías verdes planas, 4 patatas pequeñas, 200 g de frutas (pasas, melocotón, ciruelas), 200 g de salmón fresco. aceite de oliva virgen, vino moscatel para el remojo de las frutas, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
En primer lugar, pondremos las frutas en un bol con vino moscatel-
Pelar y lavar las patatas y cortarlas en dados
Lavar quitar las hebras a las judías y cortarlas en trozos.
Cocer las judías, las patatas en agua con sal hasta que estén al dente.
Cortar el salmón en tacos y sofreírlo en aceite dándoles unas vueltas.
Incorporar las verduras, las frutas y añadir un poco de su caldo.
Rehogar todo bien añadiendo mas liquido si fuese necesario.


Las judías verdes
Pertenecen a la familia de las Leguminosas, que incluye plantas herbáceas y leñosas repartidas por regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo. Es una planta anual, herbácea y de morfología muy variada. Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que si se sabe que su cultivo comenzó hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.


Frutas secas o deshidratadas
Las frutas deshidratadas han estado disponibles durante miles de años en el Mediterráneo y Oriente Medio. Los antiguos mesopotámicos, hace más de 5000 años, descubrieron los beneficios del secado y la deshidratación cuando frutas como uvas, dátiles, higos caían de sus árboles o enredaderas y se secaban al sol. Se preparan de dos maneras, al sol o con una máquina especial llamada deshidratador. Dado que el agua se elimina durante el proceso, esto también significa que los azúcares naturales se concentran en la fruta.

Salmon
Es un pescado típico de los fríos mares del Norte, Escocia, Noruega y Canadá y es muy apreciado por sus finas carnes. Salmón es el término utilizado genéricamente para varias especies de la familia Salmonidae. El perfil del salmón es particularmente delgado y alargado y la cabeza es puntiaguda. El color y la apariencia difieren según la variedad. Hoy en día se puede comer todo el año gracias salmón de piscifactoría. No lejos de Bergen, en Kjerelva, un pequeño pueblecito perdido entre los fiordos del sur de la provincia de Hordaland, Vider Vold hay una de las piscifactorías de Lerøy, número dos mundiales en la producción de salmón de criadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...