miércoles, 29 de noviembre de 2023

Hervido de borrajas, endivias y patatas

Un hervido con tres ingredientes la borraja tiene un sabor muy fino y agradable la endivia es una con un sabor un poco amargo y finalmente unas buenas patatas para aportar más suavidad, todo ello bien aliñado.
 

Sección: Verdura
, 4 personas, preparación 5 minutos. cocción 20/25 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
600 g de borrajas limpias, 4 endivias, 4 patatas pequeñas, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Limpiar las endivias con papel de cocina retirando la primera hoja si está en malas condiciones. Cortar un poco su tallo sin que se rompa el resto.
Pelar las patatas y lavarlas.
Poner todas las verduras en agua con sal y cocerlas hasta que todo esté en su punto.
Escurrirlas bien y aliñarlas con el aceite, vinagre y sal.
Servir todo caliente.


La borraja
Es uno de los productos de la tierra más desconocidas, pero probarla es amarla. En países como Francia o Italia, la borraja está considerada como una verdura de lujo y los platos donde tiene un destacado protagonismo se presentan como una especialidad en la cocina de restaurantes de prestigio. En España es muy habitual en la zona de Navarra y Aragón, pero fuera de estas comunidades resulta complicado que la conozcan y, mucho menos, que la consuman. La borraja es una hortaliza originaria del norte de África. Fue distribuida por la Europa mediterránea y Portugal e introducida en Europa central y sudoriental.


La endibia
O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...