jueves, 23 de febrero de 2023

Pak choi “col china” al vapor rehogad con beicon etc…

Un tipo de col que ha entrado en nuestra cocina no hace mucho es usada en recetas de comida china, hoy le damos nuestro toque especial en rehogarla y acompañarla de sus pistachos.
 

Sección:
Verdura, 4 personas: cocción al vapor: 8 a 10 minutos, preparación: 6 minutos, dificultad: fácil.
 
I
ngredientes para la receta plato:
2 Pak Choi, 6 tomates secos en aceite,8 lonchas de beicon, pistachos crudos, aceite de oliva, agua para cocinar, 1 a 2 cucharas de soja y sal.
 
Preparación y cocinar:
Lavar los pak choi y partirlo en cuatro, en una cazuela poner un poco de agua con la rejilla para cocinar al vapor, tapar.
Cocinar hasta que este al dente, reservarla caliente.
Retirar los tomates del aceite y picarlos, sofreírlos en un poco de aceite,
Incorporar el beicon troceado y dejar que se dore, añadir la soja según se desee su sabor.
Pelar y picar los pistachos.
Colocar en los platos 2 partes y añadir la salsa y espolvorear con los pistachos.
NOTA: cuidado con la sal pues la soja también sala, comprobar antes de añadirle más.


Pak choi
Es una variedad de col china que se diferencia de la col clásica en que tiene un sabor más delicado. Esta hortaliza ya se cultivaba a partir del siglo V a. C. en China, mientras que solo llegó a Europa en el siglo XVIII, importada por los misioneros. Gracias a su resistencia a las bajas temperaturas durante la temporada de invierno, Pak Choi también se está empezando a cultivar en el norte de Europa. El pak choi tiene hojas similares a las de las acelgas, aunque puede incluirse en la familia de las brasicáceas, como la col, el brócoli y la coliflor. Pak choi no requiere largos tiempos de cultivo y no tiene necesidades particulares, más allá de ser plantado en su propio espacio. La única precaución a tener en cuenta es regarla regularmente, para no resecar la tierra.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...