martes, 11 de mayo de 2021

Coca con calabacín y beicon

Mil y una manera de hacer una coca cada uno le pone ingredientes a su gusto, vegetales, carnes setas u otros pero se disfrutar cada una con el sabor que nos aporte.


 
Masa salada
4 personas
Preparación: 15 minutos
Preparación: 10 minutos
Horno: 25 minutos a 200º
Fácil
 
INGREDIENTES
 
Masa:
100 g de aceite de oliva virgen extra, 100 g de agua, 25 g de levadura fresca prensada, 300 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar, agua.
Relleno:
1 calabacín grande, ½ cebolla, 12 lonchas de beicon, aceite de oliva y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Masa
Disolver la levadura en un poco de agua templada.
Introducir en la batidora el aceite, la levadura, la harina, la sal y el azúcar y mezclar hasta lograr una masa.
Retirarla y extenderla con un rodillo hasta conseguir una capa muy fina.
Colocarla sobre el molde cubierto de papel vegetal engrasado.
Taparla con un paño y dejar que repose de 10 a 15 minutos.
Relleno
Pelar la cebolla y picarla, lavar quitar las puntas al calabacín y cortarlo en rodajas.
Pochar la cebolla cuando este añadir el calabacín salar y rehogar unos minutos, retirar y dejar escurrir bien.
Colocar distribuir sobre la masa el preparado y encima las lonchas de beicon,
Espolvorear con una fina lluvia de aceite y hornear, el tiempo indicado.
Sacarla, dejarla reposar, retirar el papel y servir caliente.

Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.

La panceta o bacones un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco, específicamente de los músculos ventrales (de ahí el nombre de «panceta»). Está compuesta de la piel, tocino (grasa o lardo) entreverado de carne magra (de ahí que también se denomine «tocino entreverado» o «tocino de veta»). Es también conocido como beicon, término derivado de la voz inglesa bacon, esta del francés bacon y esta del latín medieval baco, -onis, y usados en España para referirse a la panceta ahumada.1​ En Hispanoamérica, en algunos países se le llama directamente tocino cuando es graso y tocineta cuando es magro. En Argentina y Uruguay se usan los términos panceta (producto curado, equivalente al green bacon de los anglosajones) y tocino (producto curado y además ahumado, equivalente al bacon a secas de los anglosajones). Wikipedia



.

1 comentario:

Arroz con gambas, mejillones y champiñones

Un arroz con del sabor a mar que le aporta las gambas y el jugo de la cocción de los mejillones y acompañado de unos champiñones Portobello ...