miércoles, 21 de abril de 2021

Espaguetis con ragú de setas y alcachofas

Buen plato de pasta con este ragú de verduras y setas nos dará sabores diferente. Lo prepararemos mientras hacemos otras cosas en casa o la cocina y cuando lo comeremos nos relameremos.
 


Pasta larga
Vegetariana
4 personas
Preparación: 20 minutos
Cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante
Fácil
 
INGREDIENTES
 
360 g de pasta, 200 g de surtido de setas, 4 alcachofas, 6 tomates pera, ½ cebolla, 2 dientes de ajos, aceite de oliva, queso Parmesano rallado, 1 limón, agua para la cocción y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Pelar la cebolla, ajo y tomates cortarlo en daditos.
Lavar y quitar las hojas duras de las alcachofas, partir cuartos, retirar las barbas cortarlas en juliana fina y ponerlas en agua con limón para que no se oxiden.
Picar las setas grandes y reservarlas.
Calentar aceite y sofreír la cebolla y los ajos.
Incorporar las alcachofas bien escurridas y las setas rehogar unos minutos.
Finalmente añadir el tomate condimentar y cocinar a fuego medio sin dejarlo secar, en su caso añadir un poco de agua de la cocción de la pasta.
Cocer abundante agua con sal añadir la pasta y cocerla al dente, escurrirla saltearla en la salsa.
Servir con queso por encima o aparte.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los espaguetis? Si hasta ahora has creído que los chinos fueron, ¡lamentablemente no fueron ellos los que inventaron la forma de pasta más famosa del planeta. Durante mucho tiempo, la tesis de que fue Marco Polo que los llevo Italia en 1295, cuando regresó de China. Los espaguetis como los conocemos se originaron en el siglo VI a.C. en el valle del Indo, un territorio ubicado en Asia occidental que corresponde en gran medida al que ocupa el actual Pakistán. Inicialmente, sin embargo, los espaguetis eran un simple desperdicio, producido por el procesamiento de pasta, magistralmente preparado mediante un proceso de secado en las cocinas reales del Sultán de Bahawalpur . Al ser un alimento de "segunda elección", estaba destinado principalmente a alimentar a los asistentes y no tenía nombre. Su fama empezó a afianzarse cuando, un día, el muy joven hijo del sultán decidió visitar las cocinas del palacio. Fue en ese momento que notó esa extraña pasta y, al observar lo dura y recta que era, exclamó con sorpresa: “ ¿Qué es? ¡Se pone rígida como los soldados de mi padre! ". Aquí la palabra “espaguetis” comenzó a tomar forma: en esa región del mundo, de hecho, el término sipahee se usaba para indicar un soldado, y este nombre fue tan querido por los cocineros Lo que sabemos casi con certeza es que los espaguetis no fueron un invento hecho en Italia y que su historia se remonta a miles de años, pero los italianos ciertamente se han convertido en los mejores en producirlos y cocinarlos en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patatas guisadas con costillas de ternera, boletus y guisantes

Un plato caliente o de cuchara no se desprecia nunca, ni si quiera en primavera o verano, Estas patatas que absorberán el sabor de la carne ...