lunes, 3 de febrero de 2025

Pure de calabaza, cebolla, patata, picatostes o croutons

Un buen pure de calabaza que es un fruto y no una verdura será un plato ideal bien para una comida o simplemente para la cena y para darle mas toque le añadiremos unos picatostes de pan, la calabaza no es solo un adorno de Halloween si no un ingrediente muy usado en nuestras cocinas
 


Sección Pure: 4 personas, preparación: 15 minutos, dificultad fácil. Todos los tiempos son siempre indicativos.
 
Ingredientes para la receta:
 
600 gr de calabaza. 3 patatas medianas, 1 cebolla, agua para la cocción y sal.
Acompañamiento; picatostes a voluntad, perejil seco y picado.
 
Preparación y cocción:
 
Pelar y picar la calabaza en daditos
Pelar las patatas y cebolla, cortarlas en dados.
Cocer todo cubierto con agua y sal hasta que esté tierno.
Retirarlo, triturarlo en la batidora hasta obtener la densidad deseada.
Podemos hacer nosotros mismo los picatostes, tostando el pan y cortarlo en dados, pero también cómpralo hecho eso es a voluntad de cada uno.
Servir caliente decorando con los picatostes y un poco de perejil seco.

La calabaza

Conocida científicamente como Cucurbita, es una baya de cáscara dura que pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Cuando hablamos de calabaza solemos imaginarnos un fruto grande de color naranja, esférico y ligeramente achatado: la calabaza que se suele utilizar durante Halloween y que encuentra un lugar en nuestras mesas como sabrosa guarnición. Aunque esto es una creencia común, es bueno saber que cuando hablamos de calabazas nos referimos a los frutos de varias especies de plantas pertenecientes a la familia de las Cucurbitáceas, y la que acabamos de describir no es más que una de muchas. Esta planta parece haber sido importada por los fenicios, que comenzaron a cultivarla a lo largo de las desembocaduras de los ríos. La calabaza no sólo impactó el imaginario colectivo, sino que se convirtió en un auténtico manjar hasta el punto de ocupar un papel primordial en la cocina. Durante la época fría del año se utiliza para preparar muchos platos calientes; De hecho, lo podemos encontrar en la receta de sopa de calabaza, en la de crema de calabaza, La historia de la calabaza en Europa cambió drásticamente alrededor del siglo XVI, cuando las calabazas redondas y anaranjadas que hoy representan el estereotipo común de esta fruta fueron importadas del extranjero.

Picatostes o croutons:

Los picatostes, también conocidos como "croutons" en francés, son pequeñas porciones de pan que han sido tostadas o fritas hasta alcanzar una textura crujiente. Estos deliciosos trozos de pan se utilizan comúnmente para añadir sabor y textura a una variedad de platos, desde ensaladas y sopas hasta diferentes guisos y creaciones culinarias.El origen de los picatostes se remonta a la edad media, donde se utilizaban para aprovechar el pan duro que quedaba. El término "crouton" proviene del francés "croûton," que significa "costra" o "corteza." En sus comienzos, los croutons solían ser trozos de pan que se freían en grasa animal, pero con el tiempo, se han desarrollado numerosas variaciones que incluyen la utilización de aceite de oliva, mantequilla y diferentes tipos de especias.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pure de calabaza, cebolla, patata, picatostes o croutons

Un buen pure de calabaza que es un fruto y no una verdura será un plato ideal bien para una comida o simplemente para la cena y para darle m...