jueves, 16 de enero de 2025

Sopa de caldo de cocido con grelos y fideos

Aprovechamos el caldo guardado del resultado de hacer un cocido añadiéndoles como verdura grelo, verdura típica de Galicia con la cual se realizan muchos platos, hoy como aprovechamiento al caldo realizamos esta.
 


Sección Sopa aprovechamiento
: 4 personas, cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad: fácil. Todos los tiempos son siempre indicativos.
 
Ingredientes para la receta:
 
Caldo de cocido con grelos, grelos a voluntad. 60 g de fideos y sal si la necesita. 
 
Preparación y cocción:
 
Como tenemos el caldo guardado del resultado de haber realizado un cocido con grelos, solamente nos hace falta ponerlos en una cazuela.
Picar los grelos deseados y que estén cocidos.
Añadirlos a la cazuela y ponerla a hervir, comprobar de sal.
Una vez realizad añadirle los fideos y cocerlos al dente o al gusto.
Servir caliente.


Grelos o hojas de nabo
Su sabor amargo y ligeramente a nuez lo convierte en un excelente complemento para muchos platos de guisos. El grelo es parte de la familia Brasicácea, que también incluye la col rizada, las hojas de mostaza y la col rizada. Los indicios más antiguos del cultivo de las brassicas en nuestra tierra o lo que es lo mismo, berzas, coles, repollos y nabo datan del 3.000 a.C. En aquellos momentos, el grelo aparece como un elemento clave para la rotación de cultivos. Tenemos constancia de su incorporación a este sistema ya en el siglo XIII a través de diversos documentos. Unos de los platos donde más se usa es Galicia.

Fideos
Si Crees que el fideo el descubrimiento italiano, te equivocas. Aunque los italianos hacían las pastas populares en toda Europa, fideos de trigo tienen sus orígenes en el Medio Oriente. Los chinos fueron los primeros en producir un largo fideos, delgada hecha de harina. En Asia, fideos eran un socio natural con sopas a base de caldo. Debido a que los fideos mantienen bien, podrían ser cocinados con el caldo de pollo o agua caliente. Comienzo en el siglo 18 los italianos comenzaron poniendo pequeños fideos en caldo, que suele concederse a los enfermos porque eran fáciles de digerir y nutritiva. En el centro de Europa, spaetzle eran fideos de huevo comunes veces servidos en caldo, sopas de fideos se convirtió en un conveniencia y alimentos saludables en el siglo 20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sopa de caldo de cocido con grelos y fideos

Aprovechamos el caldo guardado del resultado de hacer un cocido añadiéndoles como verdura grelo, verdura típica de Galicia con la cual se re...