miércoles, 16 de octubre de 2024

Filetes rusos de carne encebollados con vino tinto

Una buena solución para evitarnos tener que hacer albóndigas, las hacemos más grandes aplastamos y las cocinamos en una buena salsa de cebolla con vino tinto, no nos quitaran puntos del carné de conducir.
 


Sección carne: 4 personas, preparación 20 minutos, dificultad: fácil. Todos los tiempos son siempre indicativos.
 
 
Ingredientes para la receta:
 
450 g de carne de ternera picada, 1 huevo, 1 diente de ajo, pan rallado, harina, aceite de oliva, perejil y sal.
Salsa
3 cebolla, 3 dientes de ajo, vino tinto y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Mezclar la carne con el ajo picado, el perejil, el huevo batido, pan rallado y sal.
Hacer bolas del tamaño de una albóndiga grande, aplastarlas para formar los filetes y pasarlas por harina.
Repetir la operación y luego dorarlos en una sartén con un poco de aceite y reservarlos.
En el mismo aceite sofreír el ajo y la cebolla picados en juliana.
Cuando esté transparente, añadir la carne y el vino dejar evaporar.
Cocinar hasta que los filetes estén hechos y la salsa haya espesado.
Servir caliente.


Cebolla
(Allium cepa) es una de las hortalizas más antiguas consumidas por el hombre. Originaria del continente asiático (Irán o Afganistán), gozaba ya de una gran reputación entre los egipcios Fue introducida en Europa por los griegos. En la época clásica, las cebollas se clasificaban según las zonas de origen y se dice que eran especialmente famosas las de la ciudad griega de Megara. Las cebollas fueron reconocidas por tener las virtudes de estimular el sistema digestivo, resolver problemas de retención y mejorar la circulación. Hoy en día es uno de los ingredientes más usado en la cocina habiendo varias especies de estas según lugar.


El perejil
 (Petroselinum Hortense) era bien conocido por los pueblos antiguos que lo usaban para fines particulares. Los griegos adornaban sus Los romanos la utilizaban para decorar las tumbas de los familiares, mientras que los etruscos la consideraban una planta mágica, útil en ritos propiciatorios o en farmacopeas para preparar ungüentos. Fue en la Edad Media cuando, habiendo perdido la asociación simbólica romana con el mundo de los muertos, el perejil obtuvo un gran reconocimiento popular. Su presencia se hizo habitual en la cocina, de ahí el lema “ser como el perejil” para indicar algo o alguien omnipresente.

 

La historia del vino.
El vino es una historia de amor y pasión, que abraza a la humanidad y abarca milenios de historia. A lo largo de los siglos ha participado en historias de amor y amistad, ha sido protagonista de culturas y pueblos, ha inspirado a poetas, artistas y científicos, convirtiéndose en patrimonio cultural compartido. Para los griegos, sin embargo, el verdadero fundador del vino fue el dios Dioniso, también llamado Baco para los romanos. Los vestigios más antiguos que hablan de uvas destinadas a la producción de vino se remontan a hace unos 7.000 años en el Cáucaso, una larga porción de tierra que incluye las actuales Georgia, Armenia y Azerbaiyán. Los arqueólogos encontraron aquí los fragmentos más antiguos de antiguas vasijas utilizadas para producir vino, por lo que decidieron considerar esta tierra como la madre de la uva y, en consecuencia, del vino. En particular, los egipcios también habían desarrollado conocimientos avanzados sobre viticultura y elaboración de vino. Los viñedos crecían a lo largo de las orillas del río Nilo; Se encontraron prensas para extraer la uva y recipientes sellados con resina para conservar el vino.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Osobuco de pavo guisado con verduras y cerveza

El pavo como el pollo es una carne muy saludable cocinado con cerveza y sus verduritas tomara un sabor muy especial y será bajo en grasas.  ...