lunes, 16 de septiembre de 2024

Solomillo de pavo guisado en salsa de tomate y beicon

El pavo es el único animal doméstico "comestible" que se extendió desde América primero a Europa y luego a todo el mundo, Una de las joyas de la corona es el solomillo. Este procede de la parte interior de la pechuga, la zona que está pegada al costillar, y es de las piezas más nobles del pavo.
 


Sección Ave: 4 personas, preparación 25 minutos dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
2 solomillos de pavo, 1 cebolla, 3 dientes de ajos, 200 g de tiras de beicon, 500 g de tomate triturado, orégano, aceite de oliva, pimienta y sal.

 
Preparación y cocción:
 
En primer lugar, salpimentaremos los solomillos y los sellaremos en aceite caliente. absorbente Pelar la cebolla y los ajos y picarlos al gusto, pocharlos en el aceite donde hemos sellado los solomillos.

Incorporar el beicon y rehogar unos minutos añadiendo seguidamente el tomate y el orégano, cocinar unos 5 minutos y añadir los solomillos y salpimentar de nuevo.
Cocinar a fuego medio el tiempo indicado o hasta que la carne este,
Podemos servir la salsa tal como o esta o si se desea triturarla.
Servir el solomillo fileteado y acompañado de su salsa, al gusto puedes añadir patatas fritas.


Solomillo de pavo
Meleagris gallopavo es originario de América del Norte, y también fue domesticado en México. Según Aldrich, todos los pavos, salvajes y domésticos, pertenecen a la especie altamente variable Meleagris gallopavo . Una especie similar. Agriocharis ocellata La carne de pavo forma parte de la categoría de carnes blancas (como el pollo y el conejo), por tanto, una carne rica en proteínas nobles. El solomillo es la joya de la corona es el solomillo. Este procede de la parte interior de la pechuga, la zona que está pegada al costillar, y es de las piezas más nobles del pavo.


Beicon o bacón
Es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo, específicamente de los músculos ventrales (de ahí el nombre de «panceta»). Está compuesta de la piel, tocino (grasa o lardo) entreverado de carne magra (de ahí que también se denomine «tocino entreverado» o «tocino de veta»). Es también conocido como beicon, término derivado de la voz inglesa bacón, esta del francés bacón y esta del latín medieval baco, -onis, y usados en España para referirse a la panceta ahumada. La encontramos en pieza, lonchas o tiras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lentejas guisadas con careta de cerdo y verduras

En días lluviosos y que baja la temperatura que mejor que tomar un plato de legumbres caliente y más con el sabor que les aporta la careta d...