viernes, 20 de septiembre de 2024

Filetes de gallineta plancha acompañada de patatas, judías, verdes etc.

Un buen plato con este plato cocinado a la plancha con su eneldo y acompañados de un hervido de patatas y judías verdes redonda sin faltarle sus tomatito y cebolla morada ideal para comida o cena rápida.
 


Sección Pescado: 4 personas, preparación 10 minutos, cazuela 10/15 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
Filetes de gallineta a voluntad, 4 patatas pequeñas, 400 g de judías verdes redondas, tomatitos cherry a voluntad, 1 cebolla morada, eneldo, aceite de oliva, vinagre y agua para la cocción.

 
Preparación y cocción:
 
Pelar las patatas, lavar y despuntar las judías verdes y cocer todo en agua con sal, escurrir y reservar caliente.

Pelar la cebolla, picarla en juliana fina.
Lavar y partir los tomatitos a lo largo.
Calentar un poco de aceite y pasar el pescado, espolvorear por ambos lados con eneldo y un poco de sal.
Servir el pescado acompañado de las verduras y aliñarlas al gusto.


Gallineta
El escarapote o gallineta según el país (Scorpaena scrofa) suele habitar los fondos rocosos, donde pasa el día agazapado, saliendo por las noches para capturar sus presas que básicamente son pequeños peces y crustáceos. Aunque no es muy común, también se puede encontrar al a esta especie enterrado en los fondos arenosos a poca.

Eneldo
También llamado eneldo dulce o eneldo apestoso, es una planta aromática anual, originaria de Oriente Medio. Tiene un olor característico entre hinojo y anís. Se consumen tanto las hojas como las semillas. Desde hace unos años también gana popularidad, también por sus propiedades refrescantes, digestivas, antisépticas y antiespasmódicas. También es útil para combatir el insomnio, el mal aliento y la tan odiada celulitis.

La cebolla roja o morada
Es la variedad más apreciada, tanto por las propiedades que le confiere su contenido en antocianinas como por su delicado sabor, sobre todo si es fresca y recién cosechada. Las cebollas rojas son excelentes crudas en ensaladas, sándwiches, bruschetta, pero también se cocinan para rellenar pizzas y focaccias o se preparan a la parrilla o al horno, en tortillas o en otros muchos platos. Se cuenta una 21 clase de cebollas en el mundo entre las cuales: cebollas bermuda, cebollas para cocer, cebollino, cebollas cipollini, cebollas de cóctel, cebollas egipcias, cebollas verdes, puerros, cebollas maui, cebollas perla, cebollas encurtidas, cebollas rojas, cebollas red wing, chalotas, cebollas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patatas a la importancia con níscalo o robellones

Receta que realizaba muy frecuentemente mi madre de la cual aprendieron los mayores de la gran familia. Es una receta castellana pero princi...