miércoles, 5 de junio de 2024

Lomos de bacalao rebozados con salsa de albahaca y ensalada de rúcula.

Un acierto para tomar este pescado que encontramos según la temporada lo podemos encontrar fresco, dará un buen juego en esta receta tan sencilla pero muy sabrosa. La tomaremos acompañado de una salsa de albahaca y su ensalada de rúcula.
.


Sección Pescado: 4 personas, preparación 15 minutos. dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
800 g de lomos de bacalao fresco o desalado al punto de sal, 1 a 2 huevos, 1 diente de ajo, hojas de albahaca, nueces peladas a voluntad. rúcula, harina, aceite de oliva, vinagre y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Lavar y secar las hojas de albahaca, pelar el ajo e introducirlo con aceite y un puñado de nueces en la batidora.
Salar y triturar hasta obtener una crema de densidad media.
Pasar el bacalao por harina y seguidamente por huevos batidos.
Calentar aceite y freír por ambos lados el bacalao.
Ponerlo en una fuente sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Aliñar la rúcula con aceite vinagre y sal.
Servir el bacalao sobre ensalada de rúcula y colocar aparte un poco de la salsa de albahaca.


Bacalao
Como se llame, siempre hablamos de bacalao. En concreto, el bacalao es pescado fresco o congelado, es reducido en filetes y conservado en sal, mientras que el bacalao entero, sin cabeza ni vísceras y seco. El bacalao fresco o congelado está listo para comer. Este pescado contiene más proteínas que la carne vacuna y es bajo en grasas. Desalarlo en cámara o nevera a unos 6 ó 7 grados, durante 24/36 o hasta 48/ 72 horas, en función del grosor del bacalao y cambiando cuatro veces el agua. Calcular tres partes de agua por una de pescado. Sacarlo unas 4 horas antes. Es importante que en el momento de cocinarlo esté a temperatura ambiente.

 

Rúcula
La historia de la rúcula tiene orígenes ancestrales, de hecho, esta planta herbácea ya existía en la época del pueblo romano, quienes la utilizaban para darle un sabor más aromático a los platos que servían y degustaban y, además, creían que la rúcula podía también ser una sustancia afrodisíaca. Hoy en día es usada en muchos platos, ensaladas, salsa etc.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asadillo surtido de verduras y ajetes al horno con huevo cocido,

Comida sana donde la haya un surtido de verduras, calabacín, pimiento rojo, endibia, hinojo, tomate etc. todo asado con muy poco aceite al h...