viernes, 7 de junio de 2024

Chuletas de pavo adobadas acompañada de corazones de lechuga

La carne de pavo es una que como el pollo es muy bajo en calorías y es ideal para una buena dieta, para darle un poco de sabor se adoba con pimentón, ajo y perejil solo a la plancha con corazones de lechuga y tomate un plato sano cien por cien.



 
Sección ave; 4 personas, preparación 10 minutos, nevera 30 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
800 g de chuletas de pavo. Corazones de lechuga, tomate para ensalada, pimentón dulce, 3 dientes de ajos, perejil, aceite de oliva, vinagre y sal.
 
Preparación y cocción:
 
En primer lugar, adobar las chuletas de pavo, pelando los ajos picándolos muy fino y lavando el perejil que picaremos igualmente.
Mezclaremos todo con un poco de aceite y sal, embadurnaremos la carne y la meteremos en la nevera tapada el tiempo indicado.
Lavar los corazones de lechuga y tomate, cortar los primeros en cuartos y el tomate al gusto.
Calentar la plancha o sartén y asar las chuletas por ambos lados.
Servirlas acompañadas de la ensalada.


El pavo
Meleagris gallopavo es originario de América del Norte, y también fue domesticado en México. Según Aldrich, todos los pavos, salvajes y domésticos, pertenecen a la especie altamente variable Meleagris gallopavo . Una especie similar. Agriocharis ocellata La carne de pavo forma parte de la categoría de carnes blancas (como el pollo y el conejo), por tanto, una carne rica en proteínas nobles, útil para que el organismo renueve los tejidos y para la formación de enzimas, pero también carne rica en aminoácidos ramificados muy útil para el metabolismo de los músculos, y la eliminación de toxinas tras un intenso esfuerzo deportivo. Se puede comer de muchas formas y maneras entero, chuletas, muslos filetes etc..


Corazones de lechuga romana
Son las hojas del centro de una lechuga romana. Son de hojas más pequeñas, más amarillas y dulces y su deliciosos sabor y textura las vuelve perfectas para una ensalada.  Los corazones de lechuga romana duran más si permanecen metidas en bolsas plásticas y hay que meterlas en el compartimiento para verduras y nos duran cinco a siete días. La lechuga es sinónimo de ensalada,

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomate con cebolla morada, zanahoria y mejillones de conserva

Mira en la nevera y despensa y si tienes estos ingredientes prepara esta fácil ensalada en un abrir y cerrar los ojos y solo te falta disfru...