sábado, 20 de abril de 2024

Verduras variadas asadas y aliñadas con huevos duros

No puede haber una comida mas sana que unas verduras asadas en el horno y acompañadas de huevos cocidos y su aliño, no la confundamos con la escalivada puesta lleva más ingredientes.
 

Sección: Verduras,
4 personas, preparación 5 minutos, horno 30 minutos a 190º minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
1 berenjena grande, 1 calabacín grande, 1 pimiento rojo, 2ª 3 pimientos verdes italianos, 4 tomates, 1 cebolla grande, 4 huevos, aceite de oliva, vinagre, orégano y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Cocer los huevos en agua durante unos 1= minutos, dejar enfriar y pelar
Lavar todas las verduras y despuntar los calabacines.
Pelar la cebolla y partirla por la mitad.
Colocar todas las verduras en el horno y cocinar hasta que las mismas estén.
Caso contrario retirar las cocinadas y seguir con el resto hasta su finalización,
Pelar y despepitar los pimientos y reducirlos en tiras,
Sacar la carne de la berenjena y cortar el calabacín en tiras.
Pelar los tomates y colocar todas las verduras en la fuente.
Cortar los huevos colocarlo encima y espolvorear con orégano fuente y aliñar al gusto con aceite, vinagre y sal.


El pimiento rojo
Es originario de la zona de Bolivia y Perú donde se cultivaban hasta cuatro especies diferentes. Fue traído al Viejo Mundo (Europa, Asia, África y las islas circundantes) por Colón en su primer viaje en 1493. En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en toda España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo.

La berenjena
Es una planta herbácea anual, parece originaria de las zonas cálidas de India y China, y típica de la cuenca mediterránea precisamente porque prefiere los climas templados y cálidos para su crecimiento. Dependiendo de la variedad de berenjena cultivada, hay diferentes tipos de formas y colores pueden ser de forma redonda, oblonga u ovoide, y de color marrón violáceo, rosa o blanco.

Calabacín
Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...