jueves, 18 de abril de 2024

Patatas guisadas con costillas de ternera, boletus y guisantes

Un plato caliente o de cuchara no se desprecia nunca, ni si quiera en primavera o verano, Estas patatas que absorberán el sabor de la carne y de los boletus sin despreciar sus guisantes será uno de los platos más deseados en nuestra mesa
 

Sección: Patatas, 4 personas, preparación 10 minutos, cocción olla rápida 20 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta
:
 
4 patatas grandes, 300 g de costillas de ternera troceadas, 200 g de boletus congelados, 150 g de guisantes congelados, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajos, 1 hoja de laurel, perejil, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Pelar la cebolla y los ajos y picarlos muy fino, hacer un sofrito con aceite.
Incorporar las costillas una vez saladas y dorar todo y la hoja de laurel.
Pelar las patatas partirlas en trozos, los guisantes y los boletus añadiéndolas al sofrito volver a rehogar hasta que los últimos se descongelen.
Cubrir con agua, salar cerrar la olla y cocinar el tiempo indicado según cada olla, la carne tiene que estar blanda.
Lavar un poco de perejil para espolvorearlo sobre los platos y servir todo caliente.


La patata
Una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.


Costilla de ternera
Son una serie de huesos que incluyen parte de la carne de la falta. Se localiza en el tercio anterior. Incluye los músculos que se apoyan en la parte baja de las costillas. Tiene dos partes: la del delantero dónde la carne es más magra, y la del trasero dónde el costillar es más grueso y la carne es más grasa. Se usa para guisos y estofados, churrasco (tiras de corte transversal del costillar) a la parrilla, asado y al horno.

Guisantes
La historia de los guisantes comienza en el Neolítico. Período histórico y continúa a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días. Nuestros antepasados ​​no veían la hora de toparse con una planta de guisantes silvestres para poder cosechar las vainas verdes y saborear las semillas que contienen. Tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas leguminosas como alimento para alimentar a los primeros animales de granja, quizás recogiéndolas en las áreas adyacentes a su campamento. Solo alrededor del año 8000 a. C. hay evidencia de cultivos reales de guisantes. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria). Desde esta zona, la agricultura se extendió rápidamente tanto al continente asiático como a Europa, ofreciendo a las poblaciones la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los alimentos e introduciéndolas a nuevas especies comestibles.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salsa de pesto de pistachos “Receta publicada en 2013”

  Un pesto realizado con frutos secos "Pistachos" el resto de ingredientes menos la albahaca y los piñones serán los mismos, notar...