miércoles, 17 de abril de 2024

Huevo poche con endibias cocinadas al microondas.

Comida sana y siempre cocinado con poco aceite y el que usamos es solo para aliñar, será una cena rápida y saludable para todos.
 

Sección: Huevo, 4 personas, preparación 5 minutos, microondas 8/10 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
4 o más huevos, 1 endibia por persona según tamaño, aceite de oliva, vinagre, agua y sal.
 
Preparación y cocción
 
Limpiar la endibia con papel de cocina, cortarle parte de su tronco y quitarle las primeras   hojas si están mal.
Meterlas en el microondas partidas por la mitad a lo largo regadas con un poco de aceite y sal, cocinar hasta que estén blanda y repetir la operación cuantas veces sea necesario.
En una sartén con agua, un chorro de vinagre y un poco de aceite cascar el huevo y dejarlo que se cuaje.
Colocar en el plato un fondo la endibia aliñada al gusto con aceite y vinagre y encima el huevo.


Huevos
los huevos son uno de los alimentos más populares en las cocinas de todo el mundo. Si el término huevo solo, sin añadidos, hace referencia directa al huevo de gallina, tan común su uso, es cierto que existen muchas alternativas con interesantes implicaciones en cuanto a sabor y presentación. Los camperos son los criados al aire libre: durante unas horas al día las gallinas pueden escarbar en un ambiente exterior (normalmente protegido y controlado por motivos sanitarios, con el fin de evitar el contagio con animales ajenos a la cría) y los huevos se ponen en el suelo o en los nidos.


La endibia
O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...