martes, 16 de abril de 2024

Codillo de cerdo con cerveza, asado con patatas, zanahorias y pimientos

Una parte de cerdo que cocida es uno de los platos alemanes por excelencia, pero hoy le cambiamos todo y lo hacemos al horno con sus patatas y verduritas y un buen chorretón de cerveza para el deleite en la mesa-
 

Sección: Carne cerdo,
4 personas, preparación 5 minutos, horno 30/40 minutos según tamaño a 200ª, dificultad: fácil.
 
I
ngredientes para la receta:
1 codillo de 1, 5 k aproximado o dos más pequeños, 3 patatas grandes, 2 pimientos verdes, 1 zanahoria grande, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1 cerveza, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción
Pelar las patatas, zanahoria, cebolla y ajos, picar todo ello en dados salvo los ajos.
Lava y desvenar los pimientos y cortarlos en trozos,
Mezclar todas las verduras con los ajos aplastados y espolvorear con un poco de aceite y salar.
En una cazuela de barro colocar todas las verduras y el codillo una vez salado.
Precalentar el horno y colocar la cazuela en la parte baja.
A media cocción y este un poco dorado regar con la cerveza, girar y volver a regar varias veces.
Finalizar cuando veamos que la carne esta y si falta tiempo cubrir con papel aluminio y continuar hasta que esté en su punto.
Servir caliente con sus verduras y patatas.


Codillo de cerdo
La historia del codillo de cerdo nos devuelve por un momento al corte de carne, ciertamente sabroso y fácil de encontrar. Esta es la parte inferior de la pierna del cerdo, que se encuentra inmediatamente debajo del muslo. El jarrete es especialmente rico en tejido conjuntivo, por lo que hay que cocerlo mucho tiempo para gelatinizarlo y obtener un resultado perfecto en boca. A menudo pensamos en la pierna como un trozo de carne muy graso, pero en realidad no es así. Ciertamente no es un corte magro como otros, pero tampoco tan calórico, teniendo en cuenta que la grasa presente en el codillo se puede separar fácilmente y que las bandas de músculo que la componen son bastante magras. Lo encontramos fresco o en salmuera.


Cerveza
La cerveza tiene orígenes muy antiguos, ligados a la historia y a la religión y cultura euroasiática. De hecho, la cerveza parece haber nacido hace 5.000 años en Mesopotamia, cuna de la civilización, donde sus habitantes, entre ellos sumerios y asirios, producían una bebida fermentada a base de cereales, de sabor especialmente intenso, que puede considerarse una precursora. de las cervezas modernas. Parece que en Mesopotamia existían más de 20 tipos de cerveza, diferentes. La cerveza también tenía un significado religioso y ritual en Mesopotamia. Se bebía durante los funerales y se ofrecía a las deidades para asegurar un descanso tranquilo al difunto. La revolución industrial y científica del siglo XIX también trajo grandes innovaciones a las cervecerías, con máquinas y herramientas que mejoraron parcialmente la producción de cerveza al automatizarla. Se crearon máquinas para tostar malta, enfriar mosto y producir hielo artificial, fundamental para la producción de cervezas de baja fermentación. La invención de las botellas moldeadas permitió el embotellado industrial de cerveza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...