lunes, 15 de abril de 2024

Tortiglioni con jugo de calabacín y gambas al ajillo

Plato de pasta con verduras “calabacín” y con gambas al ajillo será un plato ideal para empezar el día con una buena comida, si no nos gusta el picante no lo pondremos y disfrutaremos del mismo.
 

Sección: Pasta corta,
4 personas, preparación 15 minutos, Cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de pasta, 2 de calabacines, 2 dientes de ajos, 1 a 2 cayenas, aceite de oliva, 200 g de gambas peladas y congeladas, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Pelar los ajos y, picar todo en daditos.
Lavar y despuntar los calabacines, picarlos en daditos.
Cocer en abundante agua con sal la pasta dejándola al dente, escurrir.
Sofreír los ajos con las cayenas deseadas, una vez dorados retirar las mismas.
Añadir los calabacines y rehogar dejándolos al dente e incorporar las gambas descongeladas.
Saltear la pasta en la salsa y servir de inmediato.


Calabacín
Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.


Gamba
La gamba es un crustáceo decápodo perteneciente a la familia de los peneidos, a la que pertenecen también el langostino tigre y el camarón. Tiene el abdomen largo y bien desarrollado, con un tamaño superior al de la cabeza. Se suele pescar durante todo el año salvo que se decrete alguna veda para salvaguardar la especie. Es muy utilizada para arroces, cocidas o a la plancha con sal; pero también se usan en arroces, cocteles y ensaladas, su carne es muy apreciada. Hoy las encontramos congeladas y peladas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...