jueves, 28 de marzo de 2024

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiempo solo rellenar y meter en el horno y a comer.
 

Sección Masa: 4 personas, preparación: 5 minutos, Horno: 30 minutos a 200º, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
2 láminas de masa para empanadas, resto de pisto (calabacín, cebolla, pimiento, berenjena y tomate), 16 palitos de surimi y 1 huevo.
 
Preparación y cocción:
 
Escurrí y picar más si fuese necesario el pisto.
Poner una lámina de la masa sobre papel de horno en la bandeja de este.
Poner el pisto extendido sobre la misma.
Cortar los palitos y distribuirlos sobre el pisto.
Tapar con la otra lamina y pinchar por encima.
Batir el huevo y pintar por encima meterla en el horno y cocinar el tiempo indicado hasta que esta dorada.
Se puede servir caliente, templada o fría.


Empanada
Los primeros pasos en el mundo de las empanadas se remontan a la antigua Persia, siglos antes de Cristo. Es en ese lugar donde surgió la primera pariente lejana de la empanada, gracias a Ciro y Darío I, reyes persas La palabra Empanada, de origen español, proviene claramente de "pan". Lo más probable es que las primeras empanadas fueran simplemente hogazas de pan, ahuecadas y rellenas con algún guiso. Esta preparación ya formaba parte de la cocina medieval española y también europea. En la Galicia del siglo XI podemos encontrar pruebas concretas de una empanada similar a la actual. En el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela (centro por excelencia para los peregrinos de toda Europa y Asia), Las recetas de empanadas de carne y pescado se pueden encontrar en la literatura española ya en 1525 y 1529. Pero es en el fragmento del Quijote de Cervantes donde aparece mencionada la empanada. Luego del descubrimiento de América los colonos y conquistadores españoles trajeron la Empanada a esos territorios.


El pisto
Es una mezcla de verduras muy consumida en España, todo ello con verduras frescas. Cada país le da un nombre distinto con algún cambio de el mismo, capponata en Italia, Ratatuill en Francia etc y en España según la región.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...