lunes, 25 de marzo de 2024

Albóndigas de ternera guisada con variado de setas

Unas buenas albóndigas guisadas con una mezcla de setas congeladas será un ideal segundo plato en nuestra mesa, si lo queremos convertir en plato único cocer una pasta y saltearla en ellas.
 


Sección carne: 4 personas, preparación: 20 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
500 g de carne de ternera picada, 3 dientes de ajo, huevo, pan rallado, leche, vino blanco, harina, aceite de oliva, 500 g de setas variadas congeladas, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Salar la carne, añadir el huevo y mezclarlo bien en un bol.
Añadir leche y el pan rallado hasta que quede una masa consistente.
Poner harina en un vaso, luego una porción de carne y agitarlo hasta formar las albóndigas, seguir hasta finalizar con el resto.
Calentar el aceite y sofreír las albóndigas, reservar
Pelar tres ajos y picarlos, sofreírlos en una cazuela hasta que esté transparente.
Incorporar las setas congeladas y cocinar hasta que se consuma casi toda su agua.
Introducir las albóndigas, rehogar, bañarlas con el vino y dejar evaporar.
Cubrirlas con agua, corregir de sal y cocer a fuego medio durante el tiempo indicado.
Espesar la salsa si fuese necesario y servir caliente.


La carne picada
O simplemente carne picada se corta y se pica. Existe una definición precisa, a nivel comunitario, al respecto para explicar que se trata de carne deshuesada sometida a una operación de trituración en fragmentos y que contiene menos del 1% de sal. Para la carne picada se suelen utilizar carnes rojas de vacuno y cerdo (ternera, ternera y cerdo) y rara vez pollo. Con la misma se pueden hacer multitud de recetas utilizando una o mezclada, desde las famosas hamburguesa, albóndigas y otras.


Setas congeladas o secas
Los amantes de las setas que van a recogerlas al bosque deben elegir el momento adecuado, cuando la combinación de humedad y temperatura permite un desarrollo óptimo, muchas veces a finales de verano u otoño. Quienes prefieren ir al supermercado o a las tiendas de frutas y verduras, en cambio, pueden encontrar diferentes tipos de setas en cualquier época del año -frescas, congeladas y secas-, pero la costumbre y la tradición llevan al consumo de estos productos especialmente en otoño-invierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...