viernes, 5 de enero de 2024

Hamburguesa de ternera con verduras al microondas

Carne picada en hamburguesa a la plancha sana, verduras al microondas sanas y rápidas, cuando tenemos prisa hacemos platos rápidos y sabrosos este es uno de ellos para realizarlo para comida o cena.
 


Sección: Carne, 4 personas, preparación 10 minutos, microondas verduras 10 minutos. dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
600 g de carne picada de ternera, 1 diente de ajo, ½ cebolla, perejil, 2 calabacines, 4 endivias medianas, 4 tomates peras, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Pelar la cebolla y el ajo picarlo muy fino, lavar el perejil y picarlo también fino.
En un bol poner la carne y el picado de cebolla, ajo y perejil, salar y mezclar todo bien.
Hacer las hamburguesas de tamaño deseado y reservar,
Mientras lavar y limpiar el resto de las verduras.
Poner en un recipiente apto para el microondas y cocinar las verduras dejándolas al dente, reservar calientes-
Calentar la plancha con un poco de aceite y pasar las hamburguesas cocinarlas al gusto de cada uno.
Servirlas acompañadas de las verduras regadas con aceite de oliva.


Carne picada
Simplemente se corta y se pica. Existe una definición precisa, a nivel comunitario, al respecto para explicar que se trata de carne deshuesada sometida a una operación de trituración en fragmentos y que contiene menos del 1% de sal. Para la carne picada se suelen utilizar carnes rojas de vacuno y cerdo (ternera, ternera y cerdo) y rara vez pollo. Con la misma se pueden hacer multitud de recetas utilizando una o mezclada, desde las famosas hamburguesa, albóndigas y otras.

Calabacín
Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.

La endibia
O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...