lunes, 22 de enero de 2024

Garbanzos con repollo, morcillo y pollo cocido con mostaza dulce

Plato similar al cocido, pero utilizando una mostaza dulce para acompañar las carnes y no añadiendo otros ingredientes del cocido, Sera un plato completo y sabroso per que no tiene que ver con el indicado al principio todo está realizado y es a mi manera.
 

Sección: Legumbre,
4 personas, remojo de la legumbre 12 horas, preparación 10 minutos, cocción olla rápida 25 a 30 minutos dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
200 g de garbanzos pequeños, 1 kilo de repollo, col, 1 zanahorias, 4 muslos de pollo, 400 g de carne de morcillo, 4 dientes de ajos, mostaza dulce con frutas, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Poner los garbanzos en remojo en agua con la antelación indicada.
Pelar la zanahoria, picar el repollo y lavarlo.
Introducir los garbanzos, la zanahoria, repollo y carnes y cubrir de agua y salar.
Cerrar la olla y cocinarla el tiempo indicado.
Pelar los ajos y picarlos, sofreír el repollo y los garbanzos una vez escurridos.
Servir todo acompañado de la mostaza dulce.

Garbanzos
Son una de las primeras legumbres cultivadas en la historia de la humanidad. En Oriente Medio se han encontrado restos que tienen alrededor de 7.500 años. Es un arbusto que llega a medir hasta 50cm de altura. ... Cada vaina puede tener una o dos semillas de garbanzo. Estas leguminosas crecen a pleno rayo del sol o con un poco de sombra en lugares cálidos. Su ciclo es de aproximadamente 100 días para la cosecharlos.

Col o repollo
La col blanca forma parte de la familia Brassicaceae, al igual que otros tipos de col como la col rizada, la col rizada, la col rizada, la col lombarda, el brócoli, la coliflor y el brócoli romano. Es una planta herbácea bienal, cuyo nombre científico es Capitata. El repollo tiene hojas blancas anchas y lisas y puede medir hasta 50 cm de altura. En otras variantes, también puede tener hojas más verdes o violetas.

El morcillo

Es una de las piezas más jugosas, es una carne gelatinosa que hace que tenga una textura muy característica al paladar, en algunas regiones de España se le conoce también como Zancarrón. Esta pieza está situada en las patas de la Ternera, añojo, etc. así que puede ser de las delanteras o traseras. Es utilizada sobre todo para guisos, caldos etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...