sábado, 9 de diciembre de 2023

Verduras al horno con marisco a la plancha (mejillones langostinos)

La verdura es aconsejable que la comámonos todos y que forma más sana que asada al horno y todo ello acompañado de buen marisco (mejillones y langostinos) a la plancha y aliñaremos con aceite de oliva y limón que fácil nos resultara este plato.
 

Sección: Verdura, 4 personas, preparación 15 minutos, horno 15/20 minutos a 190º, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
2 calabacines, 1 berenjena grande, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 1 pimiento amarillo, 1 kilo mejillones, langostinos crudos a voluntad, aceite de oliva, limón, aceite de oliva sal fina y gorda.
 
Preparación y cocción:
Lavar y desvenar los pimientos y picarlos en dados.
Lavar la berenjenas y calabacines y picar todo en dados.
Salar toda la verdura y rociarla con aceite, meterla en el horno precalentado.
Calentar la plancha y colocar los mejillones hasta que se abran retirar media concha y reservar caliente.
En la misma plancha rociar un poco de aceite y colocar los langostinos cocinarlos por ambos lados, salado con sal gruesa.
Regar con limón los mejillones
Servir todo caliente y si se desea con un chorro de aceite crudo.


Pimientos tricolores
El pimiento verde es simplemente un pimiento que aún no ha completado su maduración, por lo que no se trata de una variedad real. Esto significa que tanto los pimientos rojos como los amarillos eran verdes antes de adquirir este color. Comparado con los demás, este es un pimiento que contiene menos calorías, pero más agua, por lo que también es más depurativo. El amarillo es muy apreciado por ser el más dulce respecto a otras variedades. Lo encontramos a menudo en ensaladas, pero también cocinado porque queda excelente tanto crudo (donde tiene más propiedades nutricionales) como cocido. En comparación con el pimiento verde, parece tener mayores cantidades de vitamina El rojo es , con diferencia, el tipo con mayor concentración de vitaminas, especialmente la A, pero también potasio y ácido fólico. Este tipo de pimiento parece tener un mayor poder saciante y capacidad para contrarrestar la aparición del cáncer.

El mejillón
Es un molusco bivalvo propio del Atlántico, sobre todo de las costas europeas y americana. En estado natural vive adherido a las rocas, en zona de mareas y a poca profundidad. También puede criarse en bateas. El mejillón tiene, sus dos valvas, idénticas entre sí, tienen forma de lágrima y están unidas por una bisagra de tres o cuatro dientes. La concha del mejillón es negra por fuera, con matices morados, mientras que por dentro es nacarada. La superficie externa de las valvas tiene círculos concéntricos que describen el crecimiento de la concha. Se suelen comer siempre cocinados y sobre todo al vapor.

Los langostinos
Penaeus kerathurus. Características: Crustáceo decápodo de cuerpo alargado y comprimido con caparazón liso y poco consistente. Abdomen bien diferenciado y cola muy pronunciada. Ojos grandes. Coloración en función del sexo, machos color claro con bandas rosas y hembras amarillo verdosa con bandas parduzcas. Vive en aguas poco profundas, sobre fondos arenosos entre los 5 y los 90 m, aunque más frecuente sobre los 20 m. Fase reproductora desde primavera hasta otoño, más intensa en verano. Distribución: Atlántico y Mediterráneo, aunque está presente en casi todos los mares del mundo. Pesca: Artes de arrastre y nasas, aunque actualmente se cultiva en muchos países.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...