domingo, 10 de diciembre de 2023

Tapa o acompañamiento de setas shiitake al ajillo (picante)

La tapa la llaman  los bares o tascas donde tomamos nuestro aperitivo, en casa simplemente aperitivo. Estas setas con una textura muy consistente y de un sabor un poco picante es una de las más usadas en Asia, pero hoy la encontramos fácilmente por el cultivo en el mundo
 

Sección: Aperitivo, 4 personas, preparación 10 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
200 g de setas shiitake, 3 dientes de ajos, 1 cayena (opcionalmente), perejil picado, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Limpiar las setas, cortarle su pie y picarlas en juliana, reservar.
Pelar los ajos y picarlo muy fino, pocharlo en de aceite, añadir la cayena si se quiere picante.
Una vez pochados los ajos retirar la cayena e incorporar las setas.
Cocinar unos 10 minutos, picar y lavar el perejil y espolvorear por encima remover.
Servir caliente bien como tapa, aperitivo o acompañamiento de otro plato.


Setas shitake
Este tipo de setas son las favoritas de los amantes de setas carnosas y sabrosas. Son de origen asiático, principalmente de Japón y Corea, donde fueron recolectadas en la naturaleza; actualmente también se pueden cultivar. Es una variedad de hongos muy grande con un sabor terroso típico de los hongos del bosque. Combinan a la perfección con platos de carne, sopas, arroces, salsas y reducciones o pueden convertirse en una excelente guarnición. Dado que son ricos y sabrosos, pueden reemplazar fácilmente a la carne.


El ajo 
Allium sativum es un bulbo perteneciente a la familia Alliaceae, género Allium . Su origen se sitúa en las regiones montañosas de Asia Central, desde donde se habría extendido a todas las zonas templadas y subtropicales del planeta. Las variedades más cultivadas en Italia son el ajo blanco, el ajo rosado y el ajo rojo.


Cayena
Variedad muy antigua de origen precolombino, la pimienta de cayena es un cultivar de ají que se extendió por todo el mundo con gran éxito gracias a los navegantes y comerciantes portugueses en los siglos XV y XVI. Según un escritor anónimo, esta variedad fue documentada por primera vez en 1493 por Cristóbal Colón y se describe que uno de sus pasajeros, un hombre llamado Cuneo, contó cómo los nativos americanos comían estos chiles como uno de nosotros comería una manzana. El nombre Cayenne deriva de Cayenne,  la capital de la Guayana Francesa , que se hizo famosa por la presencia de la prisión penal, pero sobre todo por este famoso e interesante picante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...