martes, 5 de diciembre de 2023

Repollo o col rehogada con panceta y salchichas de cerdo

Una verdura que según país o región tiene distintos nombres, como repollo, col o berza entre los más comunes- Hoy la cocinamos acompañada de partes del cerdo del cual como se dice no se tira nada unas buenas salchichas y la panceta todo ello rehogado, Plato caliente y contundente.
 

Sección: Verdura, 4 personas, preparación 5 minutos, cocción 30 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
1 repollo o col grande, 2 zanahorias medianas, 10 salchichas de cerdo, 200 g de panceta de cerdo cruda, 6 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Lavar el repollo, trocearlo pelar las zanahorias y cortarlas en la forma deseada.
Cocerlo todo ello en agua con sal de 15 a 20 minutos, escurrirlo bien.
Cortar las salchichas y la panceta en trozos.
Pelar y filetear los ajos y sofreírlos en aceite.
Antes que se doren incorporar la panceta y rehogar unos minutos hasta que tome color.
Seguidamente repetir la operación con las salchichas
Incorporar el repollo al sofrito mezclar y añadir vinagre al gusto dejar evaporar.
Dejar cocinar hasta que se evapore todo su líquido y servir caliente.

Repollo, col o berza
La col blanca forma parte de la familia Brasicácea , al igual que otros tipos de col como la col rizada, la col rizada, la col rizada , la col lombarda, el brócoli ,  la coliflor y el brócoli romano . Es una planta herbácea bienal, cuyo nombre científico es Capitata. El repollo tiene hojas blancas anchas y lisas y puede medir hasta 50 cm de altura. En otras variantes, también puede tener hojas más verdes o violetas.

Panceta de cerdo
¿Qué fue primero, se podría decir el cerdo o el tocino? Sí, porque la historia del tocino es muy antigua y nos remonta a muchos siglos atrás.: parece que los primeros documentos escritos en los que se menciona este producto se remontan a la época romana, certificada como los primeros productores de embutidos similares. a panceta es un embutido muy conocido y extendido en todo el mundo, elaborado en diversas zonas. Este producto típico se obtiene de una parte concreta del cerdo que posteriormente se procesa, trocea, envasa y sazona. La panceta es uno de los embutidos formado por una única pieza anatómica entera de cerdo, es decir, aquel corte de carne de cerdo que envuelve el vientre del animal incluyendo parte de los músculos del pecho y del abdomen, junto con el tejido adiposo de la parte del cuerpo que va desde la región retroesternal hasta la inguinal, incluida la parte lateral de la ubre, que linda con la manteca de cerdo.

Salchichas de cerdo
Aparecen hace 3500 años en la antigua Babilonia, cuando rellenaban intestinos de animales con carnes especiadas. Posteriormente otras civilizaciones fueron modificando este manjar. Son un embutido fresco elaborado generalmente a partir de carnes de cerdo o vacuno picadas; también las hay de cordero, pollo o caza. Las salchichas frescas se diferencian de las restantes variedades de salchichas en que estas no tienen un proceso de curación. Están muy condimentadas y generalmente embutidas en tripas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...