lunes, 18 de diciembre de 2023

Hervido de carne de morcillo y pollo con verdura simple

Con la formula de hacer un hervido simple completamos en nuestra cocina dos platos en uno, aprovecharemos el caldo obtenido para hacer una buena sopa y después degustaremos la carne y la verdura aliñada al gusto.
 

Sección: Carne
, 4 personas, preparación 5 minutos, cocción olla exprés 30/35 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
400 g de carne de morcillo, 4 muslos de pollo, 2 zanahorias, 2 puerros, 4 patatas pequeñas, 1 rama de apio, agua para la cocción y sal.

Preparación y cocción:
Pelar la zanahoria y las patatas, limpiar los puerros quitándole la parte dura y verde corta por la mitad.
Lavar el apio y quitarle las hebras.
Introducir las verduras y la carne en la olla y cocer el tiempo indicado.
Dejar enfriar la misma y abrir comprobar la textura de la carne si no está cocer hasta que esté en su punto.
Sacar la carne y la verdura y colar su caldo, con el mismo podremos hacer la sopa.
Servir la carne y la verdura y aliñarla al gusto.

El morcillo
Es una de las piezas más jugosas, es una carne gelatinosa que hace que tenga una textura muy característica al paladar, en algunas regiones de España se le conoce también como Zancarrón. Esta pieza está situada en las patas de la Ternera, añojo, etc. así que puede ser de las delanteras o traseras. Es utilizada sobre todo para guisos, caldos etc.


Pollo muslos
Su descubrimiento se remonta a hace más de 7.000 años y, desde entonces, su importancia en nuestra dieta ha cobrado cada vez más protagonismo: obviamente estamos hablando del pollo. Este corte consiste en separar el miembro distal del animal de la canal a nivel de la articulación coxofemoral y eliminar la pata.

El puerro
(Allium Porrum) es una planta herbácea de la misma familia botánica que el ajo y la cebolla. Su origen es incierto, algunos creen que proviene de Oriente Medio, otros de los territorios celtas. Esta hortaliza, también cultivada por los egipcios, cuenta con un pasado muy respetable tanto en la cocina como en la farmacopea griega y romana. En la Edad Media, el puerro comenzó a adquirir importancia porque su consumo contribuyó a paliar el hambre de aquella época. Fue entonces cuando su cultivo se extendió por toda Europa y, desde allí, al resto del mundo. En la cocina dan lo mejor de ellos crudos, pero quedan riquísimos en el horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...