martes, 14 de noviembre de 2023

Tortiglioni con brócolis y salmón ahumado

Pasta verdura y un buen salmón ahumado será un plato fácil de realizar y comeremos como unos reyes, disfrutaremos del sabor del ahumado en la verdura y la pasta.
 

Sección: Pasta corta, 4 personas, preparación 15 minutos, Cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de pasta, 500 g de brócolis, 2 dientes de ajos, aceite de oliva, 200 g de salmón ahumado, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción
Cocer en agua con el brócoli dejándolo al dente, escurrir y reservar caliente
Cocer en abundante agua con sal la pasta dejándola al dente, escurrir y reservar caliente
Pelar los ajos y picarl0os, pocharlos en aceite y sin que se quemen unir la pasta y el brócoli, rehogar todo bien,
Antes de servir añadir el salmón cortado en tiras y remover un poco,
Servir de inmediato.

Tortiglioni
Son un tipo de pasta, similar al rigatoni pero más grande y con surcos más profundos que giran en espiral alrededor de la pasta. Toman su nombre de la palabra latina torquere , que significa "torcer". Un tortiglione es un diseño característico del torno utilizado en la fabricación de pasta, con crestas verticales.

El brócoli
El brócoli es una planta crucífera bienal que pertenece a la familia Brassicaceae . Otros miembros famosos de esta familia son la coliflor, las coles de Bruselas y el repollo. El nombre científico del brócoli es Brassica oleracea var. italica , mientras que el nombre brócoli proviene del italiano “broccolo”. Hace una década, el brócoli era un vegetal solo de invierno, pero los híbridos de brócoli contemporáneos permiten a los agricultores plantar semillas durante casi todo el año en algunas áreas. Se cree que el brócoli se originó en la región mediterránea; Los griegos y los romanos comían brócoli con regularidad. Los italianos introdujeron el brócoli en el resto de Europa en el siglo XVI. Hoy en día, China es el mayor productor de brócoli del mundo.

 

El salmón
Forma parte de la historia de la humanidad desde hace más de 20.000 años. Ha representado más que un alimento a lo largo de los siglos y ha sido un signo de transición estacional, una criatura emblemática que encarna un conocimiento misterioso, un tema de interés artístico y expresión poética. Los primeros hallazgos que nos remontan a este pez proceden del Paleolítico, encontramos un salmón tallado en cuerno de reno y en el suelo de una cueva que data de esta época prehistórica. Otra evidencia histórica nos muestra cómo hace 12.000 años algunas civilizaciones se asentaron a lo largo de los ríos y construyeron tanques de recolección para capturar salmones, para luego secarlos al fuego y prepararlos para la próxima temporada invernal. Avanzando hacia el este, en el siglo XIX encontramos una larga tradición culinaria con el salmón ahumado en la familia real de los zares para quienes estaba reservado el filete, la parte más preciada del pescado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazón guisado con patatas, gambas y mejillones

El cazón es un pequeño tiburón que se destaca por su sabor delicioso y su textura semigrasa, lo que lo convierte en un pescado altamente dig...