domingo, 12 de noviembre de 2023

Ensaladilla de marisco con espárragos blancos.

Clásica comida de domingo y de días de fiesta, la ensaladilla, pero hoy a la clásica la acompañamos de marisco y la coronamos con unos buenos espárragos claro en conserva y a disfrutar.
 
Sección: Ensalada,
4 personas, preparación 15 minutos, dificultad fácil.
 

Ingredientes para la receta:
3 patatas, 1 zanahoria, 200 g de langostino, 200 g de gambas 200 g de pota, 1 a 2 botes de espárragos blancos, tiras de pimiento morrón, mayonesa y sal.
 
Preparación y cocción
Cocer en agua con sal los langostinos, las gambas y la pota, reservar su agua.
Pelar la patata y la zanahoria y picarla en daditos.
Cocerlo en el agua reservada, retirar cuando estén y colar, pasar por agua fría.
Pelar y cortar los langostinos y la pota en trozos pequeños y las gambas según su tamaño.
Mezclar todo en un bol salar y añadir la mayonesa remover bien y meterla en la nevera tapada.
Antes de servir decorarla con los espárragos y las tiras de pimiento.


 Ensaladilla

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de la tan querida ensaladilla rusa?  y en todo el mundo, la ensaladilla rusa es un plato tradicional cuyos orígenes giran en torno a varias teorías. La primera hipótesis remonta el nacimiento de la ensaladilla rusa al Reino de Saboya en el siglo XIX. Se dice que el chef de la corte, con motivo de la visita del zar a Italia a finales de siglo, quiso recrear un plato a base de verduras habituales en Rusia como las patatas y las zanahorias. La segunda teoría, más acreditada, remonta la creación del plato a la segunda mitad del siglo XIX, de la mano de Lucien Olivier, un chef de origen francés, en las cocinas del restaurante Hermitage de Moscú. También llamada ensalada Olivier, rápidamente se convirtió en el plato estrella del restaurante.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...