viernes, 10 de noviembre de 2023

Repollo rehogado con patatas, zanahoria y morcilla

El plato con col y patatas es una especialidad del Pirineo Catalán "Trinxat", pero nosotros le quitamos el beicon y le añadimos dos ingredientes más, zanahoria y morcilla. Puede resultar una mezcla un poco extraña al combinar las verduras con la morcilla, pero el plato una vez rehogado es muy apetecible para los días fríos.
 

Sección: Verdura, 4 personas, preparación 25 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
1 kilo de repollo, 3 patatas medianas, 1 zanahoria grande, 3 morcillas de cebolla, 4 2i3ntes de ajos, aceite de oliva, agua para la cocción y sal
                           
Preparación y cocción:
Pelar, lavar y chascar las patatas para conseguir que liberaren más almidón y este hará que el caldo adquiera más cuerpo y quede más apetitoso.
Cortar el repollo en juliana y lavarlo.
Pelar la zanahoria y picarla al gusto.
Cocer todas las verduras en agua con sal, cuando veamos que esta casi cocida añadir las morcillas y finalizar.
Retirar las morcillas con cuidado de no romperlas y escurrir la verdura.
Pelar los ajos y picarlos dorándolos en aceite.
Incorporar la verdura y la morcilla desmenuzada y rehogar todo bien.
Servir caliente.

Repollo
La col blanca forma parte de la familia Brasicácea, al igual que otros tipos de col como la col rizada, la col rizada, la col rizada , la col lombarda, el brócoli ,  la coliflor y el brócoli romano . Es una planta herbácea bienal, cuyo nombre científico es Capitata. El repollo tiene hojas blancas anchas y lisas y puede medir hasta 50 cm de altura. En otras variantes, también puede tener hojas más verdes o violetas.
 

La morcilla
Un clásico que asumimos en la cocina española, cuyo origen se lo debemos a los griegos. De hecho, la primera mención la encontramos en la Odisea de Homero. Según Platón, Apctonitas fue el “inventor” de los embutidos, entre los que se encontraba nuestra morcilla. Los romanos recogen el testigo, como verdaderos especialistas en el mundo de la chacinería, entre ellas estaban “botullus o botellas” (morcillas) elaboradas con sangre que se generalizó en la Península Ibérica. La morcilla, tentación española que hace sus mejores galas como aperitivo o tapa. Cada vez más presente en la cocina moderna por su exquisito sabor y sus múltiples posibilidades: empanadas de hojaldre, revueltos, asada, a la parrilla o frita. . Varios países la consumen entre los cuales España, Italia, Reino unido, Alemania, México, Kenia, Estonia y otros más, se consume salada, pero en algunos también dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...