jueves, 9 de noviembre de 2023

Hamburguesa de ternera en salsa de pasas y ras-hanout

A la hamburguesa la queremos vestir con una salsa de pasas y con un toque marroquí al usar la mezcla de especies ras-hanout. Notaremos este toque en la carne y la salsa, pero disfrutaremos del mismo mucho.
 

Sección: Carne, 4 personas, remojo de las pasas 30 minutos, preparación 25 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
600 g de carne picada de ternera, 1 diente de ajo, perejil, 6 chalotas medianas, 150 g de pasas sultana, 2 cucharada de café de ras-hanout, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
                           
Preparación y cocción:
Poner las pasas en 300 ml de agua el tiempo indicado.
Pelar el ajo, lavar el perejil y picarlo todo muy fino mezclarlo con la carne y salar.
Hacer las hamburguesas de el mismo peso aproximado cada una.
Calentar un poco de aceite y sellar las misma por ambos lados, reservar calientes.
Pelar las chalotas y picarla sofreírlas en el aceite que hemos sellado las hamburguesas, añadiendo más si fuese necesario.
Añadir las pasas escurridas, reservando su líquido y dar unas vueltas.
Incorporar las hamburguesas y cubrirlas con el agua de remojo filtrado.
Cuando empiece a hervir añadir el ras-hanout, comprobar de sal y cocinar uso 10/15 minutos.
Dejar espesar un poco la salsa y servir caliente.


Uvas pasas sultanas
Son una fruta común que se encuentra en todo el mundo. Sus orígenes, sin embargo, se encuentran en Grecia, Turquía e Irán; de hecho, el nombre de sultana está vinculado al sultán, soberano del Imperio Otomano. Se cree que su historia comenzó cuando el sultán otomano, para escapar de un tigre, tuvo que abandonar la vendimia, dejándola bajo los rayos del sol durante mucho tiempo. A su regreso se dio cuenta de que las uvas no se habían echado a perder, de hecho estaban muy buenas. La tradición dice que su nombre deriva incluso del " Sultán " , o más bien del antiguo soberano del Imperio Otomano : y además una de las cualidades más apreciadas crece precisamente en Turquía , en la zona de Esmirna , mientras que en Europa las cualidades procedentes de Corinto y  Málaga .

Ras el Hanout
Es una de las mezclas de especias más complejas que puedes encontrar. Las recetas tradicionales de Ras el Hanout varían entre 24 y 27 especias, ¡puedes encontrar algunas que contienen 40!. Ras el Hanout significa literalmente "Jefe de la tienda de comestibles", es decir, el mejor de la tienda. Esta mezcla de especias sigue estando muy presente en los países del Magreb, especialmente en Marruecos. A veces se le llama "Magreb Curry".Sin embargo, sigue siendo muy diferente de un Curry, sus notas florales y cítricas aportadas por todas las especias que no están presentes en un curry lo distinguen muy claramente. Históricamente, Ras el Hanout contiene dos ingredientes particulares: Belladonna y Cantharide fly. La belladona es una planta que resulta tóxica según la dosis y la mosca Cantharid segrega Cantharidin que en altas dosis resulta veneno y también afrodisíaco .En la cocina: No hace falta decir que Ras el Hanout se utilizará en su cuscús y tajines. Pero su complejidad aromática, sus fragantes sabores realzarán tus verduras, platos en salsa, verduras como la berenjena, la zanahoria, el calabacín o el nabo.



 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...