miércoles, 8 de noviembre de 2023

Brócolis y patatas rehogados con salchichas de pollo

Verdura cocida y solamente rehogada con unas buenas salchichas de pollo, pero también las podemos hacer con las de cerdo. Sera un primer plato que nos aportara todas las ventajas que aporta el brócoli.


Sección: Verdura, 4 personas, preparación 15 minutos, dificultad: fácil.


Ingredientes para la receta:
1 k de brócoli, 300 g de salchichas las elegidas gordas, 3 patatas, aceite de oliva agua para la cocción y sal.
                           
Preparación y cocción:
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados.
Lavar el brócoli retira el tronco y separar sus flores o ramilletes.
Cocer el brócoli con las patatas en abundante agua con sal dejarlas al dente, escurrirlo bien.
Quitar la piel (opcionalmente) a las salchichas y cortarlas en trozos.
Pelar los ajos picarlos y dorarlos en aceite.
Incorporar las salchichas y cocinar 5 minutos,
Finalmente, la verdura y rehogar.
Servir caliente. 

El brócoli
El brócoli es una planta crucífera bienal que pertenece a la familia Brassicaceae . Otros miembros famosos de esta familia son la coliflor, las coles de Bruselas y el repollo. El nombre científico del brócoli es Brassica oleracea var. italica , mientras que el nombre brócoli proviene del italiano “broccolo”. Hace una década, el brócoli era un vegetal solo de invierno, pero los híbridos de brócoli contemporáneos permiten a los agricultores plantar semillas durante casi todo el año en algunas áreas. Se cree que el brócoli se originó en la región mediterránea; Los griegos y los romanos comían brócoli con regularidad. Los italianos introdujeron el brócoli en el resto de Europa en el siglo XVI. Hoy en día, China es el mayor productor de brócoli del mundo.



Las salchichas
Aparecen hace 3500 años en la antigua Babilonia, cuando rellenaban intestinos de animales con carnes especiadas. Posteriormente otras civilizaciones fueron modificando este manjar. Son un embutido fresco elaborado generalmente a partir de carnes de cerdo o vacuno picadas; también las hay de cordero, pollo o caza. Las salchichas frescas se diferencian de las restantes variedades de salchichas en que estas no tienen un proceso de curación. Están muy condimentadas y generalmente embutidas en tripas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...