miércoles, 4 de octubre de 2023

Muslos de pollo guisados con falso risotto

Engañaremos con este plato a la vista y al sabor utilizando un falso arroz realizado con pasta que es de la misma forma que el arroz, prepararemos el risotto acompañado de muslos de pollo y setas siendo para algún plato único.
 

Sección: pollo, 4 personas, preparación 20 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
4 o mas muslos de pollo según tamaño, 200 g de pasta risoni (falso arroz), 200 g de setas congeladas surtidas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, caldo de pollo, agua para la cocción y sal.
 
Preparación:
Salar los muslos de pollo y dorarlos en aceite, retirar y reservar.
Pelar y picar los ajos y dorarlos en el aceite donde hemos dorado el pollo.
Añadir las setas y cocinar unos 5 minutos.
Incorporar el pollo y cubrir con agua, dejarlo cocinar otros 15 minutos.
Añadir la pasta (falso arroz cubrir con un poco mas de caldo de pollo) la cazuela tiene que tener aproximado el doble de caldo que la cantidad de pasta,
Cocinar otros 5 minutos y comprobar que la misma esta al dente.
Servir caliente.


Pollo muslos
Su descubrimiento se remonta a hace más de 7.000 años y, desde entonces, su importancia en nuestra dieta ha cobrado cada vez más protagonismo: obviamente estamos hablando del pollo. Este corte consiste en separar el miembro distal del animal de la canal a nivel de la articulación coxofemoral y eliminar la pata.


Pasta falso arroz
Una pequeña especialidad de pasta que en forma y tamaño se asemeja a los granos de arroz, Gracias a su pequeño tamaño, los risoni o falso arroz son perfectos para preparar sabrosas sopas con otros ingredientes como verduras. Es un plato rápido y fácil de preparar gracias a su corto tiempo de cocción y satisface todos los paladares.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...