domingo, 24 de septiembre de 2023

Entrante mixto jamón y ahumados con melón etc.

Empecemos la comida con un entrante variado en el cual utilizamos distinto ingredientes, sabores y colores. Disfrutaremos de la mezcla del dulce con el salado, de verduras acompañada de ahumados o sea un plato muy completo.
 

Sección: Aperitivo entrantes,
4 personas, preparación 5 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
4 rodajas de melón, 4 lonchas de jamón, 2 cebolletas, 2 remolachas pequeñas, 1 pepino, 200 g de surtido de ahumados, aceite de oliva y sal.
 
Preparación:
Comprar la remolacha ya cocida pues ahorraremos tiempo, cortarla en rodajas.
Quitar las primeras capas a la cebolleta y cortarla en juliana.
Pelar el pepino y cortarlo en rodajas.
Colocar las verduras en una fuente al gusto y aliñarlas con aceite y sal.
Colocar en un lateral el jamón quitado su cascara y encima el jamón.
Encima de las verduras distribuir el ahumado y servir en la mesa.


Jamón
¿De qué país viene el jamón? El cerdo llegó a la península ibérica en la época de los fenicios en el año 1100 a.C en Gádir, la actual Cádiz, siendo este el lugar donde nació el jamón. Jamón curado, especialmente el jamón serrano, forma parte de la historia de España. Posteriormente, los romanos, respetuosos de las culturas y tradiciones presentes en los territorios que incorporaron su Imperio, quedaron impactados por los manjares ibéricos y se imbuyeron del equipamiento gastronómico de la península. Finalmente, el jamón serrano alcanza su esplendor en el siglo XIX y en la primera mitad del XX. Hoy en el mundo hay muchos tipos de jamones curados, el de Parma en Italia, de Jinhua en China, de Bayona en Francia, sela negra en Alemania, Country ham en Estados unidos etc.


Surtido de ahumados
Surtido de ahumados es un compuesto de láminas de salmón, atún pez espada etc. En el vasto universo de la gastronomía, el salmón ahumado ocupa un lugar destacado, representando un manjar apreciado por innumerables culturas. Su historia, arraigada en siglos de tradiciones y técnicas artesanales. Los primeros vestigios de salmón ahumado y otros pescados se remontan a miles de años, y las civilizaciones antiguas utilizaban el proceso de ahumado como forma de conservar el pescado durante largos periodos. El salmón siempre ha desempeñado un papel central en las culturas de las regiones nórdicas, especialmente entre los pueblos indígenas como los samis en Escandinavia y los pueblos indígenas de la costa noroeste de América del Norte. La primera planta de ahumado surge en Polonia en el siglo VII D.C. En el siglo XIX, los judíos inmigrantes llevaron el pescado ahumado desde Europa del Este a Inglaterra y a Los Estados Unidos de América

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...