lunes, 11 de septiembre de 2023

Revuelto de huevos, morcilla, salchichas y tomatitos

Puede ser un buen y contundente desayuno, pero lo mejor puede ser dejarlo para la cena, los revueltos son un plato muy socorrido en cualquier momento y este es sencillo si tenemos en la nevera los ingredientes.
 

Sección: Huevos
, 4 personas, preparación 5 minutos, cocción 10 minutos, dificultad fácil.
Ingredientes para la receta:
6 huevos, 2 morcillas medianas con cebolla, 6 salchichas de cerdo, tomatito a voluntad, hojas de albahaca, aceite de oliva y sal.
Acompañamiento: Pan con tomate rallado, aceite y sal.
 
Preparación y cocción:
En primer lugar, quitaremos las pieles a las morcillas y salchicha desmenuzándola y reservaremos sus ingredientes.
Lavar los tomatitos y pocharlos en un poco de aceite con hojas de albahaca.
Añadiremos las morcillas y salchichas y las rehogaremos un poco, a media cocción.
Seguidamente los huevos que removeremos para que se rompan y hagan un solo cuerpo.
Dejaremos cuajar y ya estará listo
Cogeremos el pan y los tostaremos untándolo con tomate aceite y sal.
Servir el revuelto caliente acompañado del pan.


El huevo
Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Siempre ha sido el emblema de la nueva vida, la metáfora del renacimiento de los cuerpos y la naturaleza. Los egipcios ya criaban pollos. Los romanos los usaban para postres, como guarnición de salsas y como excelente alimento para el desayuno. Probablemente los etruscos también tuvieran estos hábitos. Los huevos más consumidos son los huevos de gallina, de agradable sabor, de bajo costo, versátiles en su preparación, muy importantes por sus propiedades nutricionales. Los primeros huevos de aves datan de hace 200 millones de años, mientras que los huevos fósiles más antiguos encontrados pertenecían a reptiles, puestos hace 350 millones de años por los captorinomorfos, el grupo más primitivo de reptiles. Hoy en día se consumen en todo el mundo de muchas formas.

La morcilla
Un clásico que asumimos en la cocina española, cuyo origen se lo debemos a los griegos. De hecho, la primera mención la encontramos en la Odisea de Homero. Según Platón, Apctonitas fue el “inventor” de los embutidos, entre los que se encontraba nuestra morcilla. Los romanos recogen el testigo, como verdaderos especialistas en el mundo de la chacinería, entre ellas estaban “botullus o botellas” (morcillas) elaboradas con sangre que se generalizó en la Península Ibérica. La morcilla, tentación española que hace sus mejores galas como aperitivo o tapa. Cada vez más presente en la cocina moderna por su exquisito sabor y sus múltiples posibilidades: empanadas de hojaldre, revueltos, asada, a la parrilla o frita. . Varios países la consumen entre los cuales España, Italia, Reino unido, Alemania, México, Kenia, Estonia y otros más, se consume salada, pero en algunos también dulce.


Las salchichas
Aparecen hace 3500 años en la antigua Babilonia, cuando rellenaban intestinos de animales con carnes especiadas. Posteriormente otras civilizaciones fueron modificando este manjar. Son un embutido fresco elaborado generalmente a partir de carnes de cerdo o vacuno picadas; también las hay de cordero, pollo o caza. Las salchichas frescas se diferencian de las restantes variedades de salchichas en que estas no tienen un proceso de curación. Están muy condimentadas y generalmente embutidas en tripas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...