sábado, 9 de septiembre de 2023

Ensaladilla mixta de patatas, arroz y langostinos.

Una ensaladilla fría con dos ingredientes importantes, la patata y el arroz, seguimos la técnica de la clásica, pero quitándole ingredientes (que nosotros podremos incorporar si los deseamos) pero en este caso incorporamos unos buenos langostinos y disfrutaremos de la misma.
 

Sección ensalada:
 4 personas, preparación 5 minutos, cocción 15 minutos, dificultad fácil.


Ingredientes para la receta:
3 patatas medianas, 1 zanahoria, 4 huevos, 200 g de langostinos cocidos, 150 g de arroz largo, mayonesa, agua para cocer, aceite de oliva y sal.
Decoración: Tomatitos Cherry pera, aceite de oliva, orégano y sal.


Preparación y cocción:
Cocer el arroz en agua con sal, dejarlo al dente escurrir y enfriar, reservarlo.
Lavar las patatas y zanahorias y cocerlas en una cazuela hasta que estén tiernas.
Enfriar y pelar cortarlas en cuadraditos pequeños.
Cocer los huevos, enfriarlo y pelarlos.
Picar lo huevos en trozos pequeños e incorporarlos a las patatas, picar los langostinos
En un bol poner la mayonesa necesaria y todos los ingredientes, salar un poco y mezclar todo bien.
Meter en la nevera hasta la hora de servir.
A la hora de servir cortar los tomatitos a lo largo y aliñarlos con aceite, orégano y sal-.
Colocar en una fuente y decorar al gusto con los ingredientes reservados.


La patata
Una planta herbácea de la familia Solanáceas es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.

Arroz (largo)
En Europa la historia del arroz comienza entre el 600 y el 700 d.C., a pesar de que varios autores latinos y griegos lo mencionan mucho antes de Cristo. En el siglo VI a. C., por ejemplo, el griego Scìllace documenta un viaje a la India en nombre del rey Darío de Persia. Heródoto de Halicarnaso (485-425 a. C.), refiriéndose a estos recuerdos, menciona el cereal con semillas "similar al mijo, del que se alimentan los indios". Los autores griegos y latinos no hablan del arroz cultivado y utilizado como alimento, aunque describen su uso en medicina y farmacología. Un grano grande y largo, capaz de resistir bien la cocción y de absorber los ingredientes durante la preparación. Dentro de los tipos de arroz de grano largo encontraríamos el arroz Basmati, el arroz jazmín o el arroz Ferrini. Estos arroces de la variedad índica tienen gran cantidad de almidón (hasta un 20% de su composición) y tras la cocción presentan granos sueltos, firmes y elásticos. En general los arroces largos se utilizan para ensaladas y en muchos platos de la cocina asiática y los risottos italianos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...