jueves, 17 de agosto de 2023

Arroz tres culturas

Porque este nombre para este plato de arroz, pues muy simple pues utilizamos ingredientes clásicos en otros países como setas shiitake, salchichas y el pollo con el arroz que son internacionales en todo el mundo. Disfrutaremos de distintos sabores.
 

Sección: Arroz, 4 personas, 20 minutos caldo más 30 minutos aproximado el arroz, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de arroz, 4 muslos de pollos, 4 salchichas alemanas de Frankfurt, 150 g de setas shiitake, aceite de oliva, cúrcuma, tomate triturado, 720 ml de caldo de pollo y sal.
Caldo de Pollo: 2 carcasas, 1 zanahoria, 1 cebolla, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Si no tenemos caldo de pollo será muy fácil prepararlos, en primer lugar, pelar zanahoria y cebolla.
Meter en la olla las carcasas y las verduras cubrir de agua y salar, cocinar el tiempo indicado, colar y reservar.
Limpiar las setas cortar su tronco y el resto en juliana.
En aceite dorar los muslos de pollo y reservar.
Sofreír en un poco de aceite donde hemos dorado el pollo el tomate.
Incorporar las setas y rehogar unos minutos.
Añadir el pollo, las salchichas partidas y el arroz rehogar todo bien.
Finalmente cubrir con el caldo y cúrcuma, salar y cocinar primero a fuego fuerte y después bajar.
Cocinar hasta que el arroz este al dente y servir.


Salchichas alemanas
No es un invento alemán. Sin embargo, nadie sabe exactamente quién lo inventó y dónde. Incluso los héroes griegos practicaban la elaboración de salchichas. En la antigua Roma, las salchichas se resumían bajo el nombre de "farcimina". La palabra alemana "salchicha" apareció por primera vez por escrito en el siglo XI y significa algo así como "torcer, mezclar, enrollar, girar algo". En el siglo XVI existía un verdadero culto en torno a la salchicha. En la ciudad alemana de Königsberg, aproximadamente una vez al año, alrededor de 100 sirvientes llevaban una salchicha gigante en una procesión solemne. En los siglos XVIII y XIX, las salchichas se servían a menudo con aperitivos o terminaban en sopas de carne y en ayunas. La salchicha económica era un sustituto popular de la carne, especialmente para la población más pobre. Mientras que en Viena en la década de 1830, según Friedrich Schlögl, solo había ocho tipos de salchichas, algunas de las cuales eran de mala reputación: “las populares salchichas ahumadas, la cervelade (salchicha zervelat), la salchicha extra, bratwurst, hígado salchicha, morcilla (Blunzn), el estilo familiar Augsburger y toda la salchicha prensada vulgar”, el punto de inflexión llegó con la próxima generación de creaciones de salchichas importadas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...