martes, 18 de julio de 2023

Arroz con verduras setas y muslos de pollo

Un plato muy nutritivo será este arroz cocinado con surtido de verduras frescas, setas y el pollo. Sera ideal para comerlo en familia cualquier día y disfrutaremos del mismo, cocinado realizado parte en el fuego convencional y finalizado en el horno cuya cocción es uniforme.
 

Sección: Arroz. 4 personas, preparación 10 minutos, cocción 10 minutos, horno 15/20 minutos a 200º o al máximo, fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de arroz Brazal, 600 g de muslos de pollo 150 g de guisantes, 150 g de judías verdes, 1 pimiento amarillo grande, 1 berenjena mediana, 1 calabacín mediano, 1 pimiento rojo mediano, 4 tomates peras, 200 g de setas variadas congeladas, aceite de oliva, azafrán, agua para la cocción y sal
 
Preparación y cocción:
Lavar la berenjena, el calabacín, desvenar las judías y despepitar los pimientos, picar todo ello en daditos.
Lavar y pelar los tomates y picarlos.
Salar y dorar el pollo en aceite y reservar.
Sofreír en la cazuela con un poco de aceite los tomates durante 3 a 4 minutos, añadir las setas y dejar que se consuma el agua de congelación.
Incorporar el resto de las verduras bien escurrida., rehogar todos unos minutos e incorporar el arroz mezclar.
Cubrir con el agua con proporción del doble que de arroz e incorporar el azafrán diluido en agua templada.
Colocar los muslos de pollo a su alrededor.
Salar y cocinar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
Meterlo en la parte baja del horno precalentado y cocinar el tiempo indicado o hasta que absorbe su liquido o este al dente.


Arroz Brazal
Los 
arrozales están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas. El arroz, regado con el agua pura, limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos, madura lenta y uniformemente, reduciendo la presencia de plagas y enfermedades.

Pimiento amarillo
Originario de América del Sur, fue descubierto por Cristóbal Colón quien lo trajo a España en el siglo XVI. Es rico en vitaminas y contiene ácidos orgánicos y sales minerales como potasio, cobre, fósforo, azufre, hierro. El pimiento amarillo tiene una pulpa jugosa, tierna y más dulce que otras variedades. La forma se parece vagamente a la del paralelepípedo. Es el que contiene mayor cantidad de antioxidantes y también se puede comer crudo, de hecho, de esta manera es más digerible. También se puede utilizar junto con tomates para enriquecer y dar consistencia a las salsas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...