viernes, 28 de abril de 2023

Verduras cocidas con endivias

Una receta saludable por el contenido de su verdura, le incluimos una que normalmente se usa como ensalada y que una vez cocida dará un sabor especial a nuestro plato
 

Sección: Verdura, 4 personas, preparación 15 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
4 alcachofas, 2 a 4 endivias según tamaño, 1 zanahoria, 4 patatas pequeñas, 200 g de guisantes (congelados o frescos), aceite de oliva, vinagre, 1 limón, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Quitar las hojas más duras de las alcachofas, cortar las puntas y dividirlas por la mitad retirando las barbas.
Meterlas en agua y limón exprimido, escurrirlas y partirlas por la mitad.
Pelar las patatas y la zanahoria y partirlo todo en trozos.
Calentar agua e introducir todas las verduras cocer hasta que las mismas estén.
Escurrirlas bien del agua y aliñar con aceite, vinagre (opcionalmente) y sal.


La endibia
O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga.

Guisantes
La historia de los guisantes comienza en el Neolítico. Período histórico y continúa a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días. Nuestros antepasados ​​no veían la hora de toparse con una planta de guisantes silvestres para poder cosechar las vainas verdes y saborear las semillas que contienen. Tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas leguminosas como alimento para alimentar a los primeros animales de granja, quizás recogiéndolas en las áreas adyacentes a su campamento. Solo alrededor del año 8000 a. C. hay evidencia de cultivos reales de guisantes. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria). Desde esta zona, la agricultura se extendió rápidamente tanto al continente asiático como a Europa, ofreciendo a las poblaciones la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los alimentos e introduciéndolas a nuevas especies comestibles.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...