sábado, 29 de abril de 2023

Linguini con ragout de bacalao

El ragout siempre lo asociamos al guiso de carne y.., pero también lo podemos realizar con pescado y que mejor que utilizar un buen bacalao desmigado será la delicia de un primer plato en nuestra mesa.
 

Sección: Pasta corta 4 personas, preparación 30 minutos, cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de pasta, 150 g de bacalao desalado y desmigado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo pequeño, 500 g de tomate triturado, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Lava y desvenar el pimiento, cortarlo en daditos.
Pelar la cebolla y los ajos, picarlos y sofreírlos en una sartén con un poco de aceite.
Incorporar el pimiento y rehogar unos minutos, finalmente el tomate y cocinar 20 minutos.
Añadir el bacalao, cocinar 5 minutos y comprobar de sal.
Calentar el agua en una cazuela grande, cuando hierva, poner la sal y luego la pasta, cocerla al dente y escurrirla.
Saltearla con la salsa.
En la cocina italiana nunca se pone queso a las salsa con pescado, pero últimamente algunos lo ponen.


Linguini
La pasta es conocida, es uno de los platos más queridos por los italianos. La pasta generalmente se divide en dos categorías: pasta larga y pasta corta. Hay quienes prefieren lo primero y quienes prefieren lo segundo. Entre las pastas largas hay muchos tipos: tagliatelle, spaghetti, fettuccine, bucatini, y así sucesivamente. Digamos que casi todas las regiones de Italia o incluso casi todas las provincias tienen su propia. especialidad. Hoy, sin embargo, vamos a intentar ver cuál es la diferencia entre tagliatelle y linguini, dos pastas largas muy conocidas y consumidas. Básicamente, el tamaño, los linguinis son menos gruesos y menos "grandes" que los tagliatelle y también menos porosos. No se utilizan huevos para la preparación como en las tagliatelle.


Bacalao (Desmigado)
El desmigado se obtiene de una carne fibrosa, utilizado en ensaladas, marinados y platos que requieren elaboraciones como las brandadas, buñuelos o hamburguesas o otros guisos- Se puede encontrar salado o desalado al punto de sal. El bacalao  es un pescado, preparado para su conservación mediante un proceso de salazón y posterior aliño. El bacalao forma parte de la gastronomía portuguesa desde hace más de 500 años, pues su consumo fue introducido por los pueblos que llegaron a la península Ibérica desde el norte de Europa durante la Edad Media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...