viernes, 17 de marzo de 2023

Tortilla de grelos con ajetes

Otra forma de hacer una tortilla saliéndonos de la clásica, a unos les gustara y a otros no tanto por el sabor un poco amargo de los grelos.
 

Sección:
Huevo, 4 personas, preparación: 10 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
300 g de grelos cocidos, 1 patata mediana, 1 manojo de ajetes. 6 huevos, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Escurrir muy bien los grelos y picarlos.
Pelar la patata y cortarla en rodajas muy finas.
Pelar los ajetes y cortarlos.
Freír en aceite la patata y los ajetes hasta que la patata este en su punto.
Batir los huevos con un poco de sal añadir las patatas y los grelos.
Calentar una sartén con un poco de aceite.
Cuajar la tortilla por ambos lados dejándola jugosa.

Los grelos
Se cree que las semillas de hojas de nabo(grelos) fueron importadas por los genoveses del este y cultivadas inicialmente por los franceses. Otros sostienen que esta hortaliza recién llegó a nuestro continente en el siglo XVII y era conocida como col de Siria o col de Chipre. Los grelos son un tipo de hortaliza característico de la cocina gallega y asturiana, aunque también los podemos encontrar en la gastronomía típica del norte de Portugal e Italia. Provienen de los nabos y están formados por las hojas y los tallos recogidos a lo largo del período vegetativo de dicha planta. Son brotes tiernos de las hojas del nabo que aparecen en la planta justo antes de su floración. También conocidos como rapini, comúnmente llamado en Estados Unidos como broccoli raab o broccoli rabe; también conocido en Chicago como broccoli italiano, broccoli rabe; broccoletti; cime di rapa.

Huevo
Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Los huevos eran un símbolo del regreso a la vida. Los pájaros preparaban sus nidos y lo usaban para poner sus huevos: para entonces todos sabían que el invierno y el frío habían terminado. Egipcios: en la civilización egipcia se criaban gallinas y se había inventado un sistema artificial de incubación de huevos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiem...