jueves, 16 de marzo de 2023

Ñoquis en salsa de tomate con pollo

Un plato realizado con las patatas dándole la forma de un puño es un ingrediente muy consumido en Italia y hoy en muchos países y cada uno con sus salsas, y finalmente estos los acompañamos con la salsa de tomate y el pollo será también un plato único.
 

Sección: Patatas, 4 personas, preparación: 25 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
320 g de ñoquis, 500 g de pollo troceado, 500 g de tomate triturado, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, ½ pimiento rojo, orégano, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Salar el pollo y sellarlo en un poco de aceite, reservar.
Pelar la cebolla y los ajos, lavar y desvenar el pimiento picarlo.
Sofreír todo en el aceite donde hemos sellado el pollo, trascurrido unos minutos incorporar el tomate, orégano y sal.
Cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
Incorporar el pollo y cocinar hasta que el mismo este en su punto.
Calentar suficiente agua con sal, cuando empiece a hervir añadir los ñoquis.
Apenas suban retirarlos de agua y ponerlos en un bol grande.
Retirar el pollo de la salsa y incorporar los ñoquis, remover para que todo se impregne.
Servir acompañado del pollo. 


Ñoquis
Parece que las primeras recetas de ñoquis fueron publicadas por primera vez en la segunda mitad del siglo XVI por Cristoforo Messisbugo y Bartolomeo Scappi, dos de los más grandes cocineros del Renacimiento. Los "macarrones llamados ñoquis" se mezclan con harina, pan rallado, agua hirviendo y huevos, luego se pasan "por el reverso de la gratugia", tal como se hace con los ñoquis de papa de hoy. Servida seca, la salsa es típica de toda la pasta renacentista compuesta de mantequilla, queso y especias (y un poco de azúcar, al gusto). Este tipo de preparación se prolongó durante varios siglos hasta principios del siglo XX, bajo diferentes nombres con ligeras variaciones. Lo más común es agregar una buena dosis de queso y aumentar la cantidad de yemas de huevo, formando una mezcla similar a la que se usa para los passatelli de hoy.

Pollo
Su descubrimiento se remonta a hace más de 7.000 años y, desde entonces, su importancia en nuestra dieta ha cobrado cada vez más protagonismo: obviamente estamos hablando del pollo. Pero ¿qué sabemos realmente sobre su historia? ¿Y cuándo se entrelazó con la del hombre? Las fuentes establecen que los primeros ejemplares fueron domesticados en la llanura del Indo en el año 4.000 a.C. para luego llegar a Grecia siguiendo al Ejército de Oriente dirigido por Alejandro Magno. Hacia 1600 el pollo se consagró como símbolo del confort económico de las grandes casas de la época, convirtiéndose en protagonista de las recetas más buscadas para deleitar los paladares de personajes como Enrique IV y la reina María Antonieta, pasando también por la de Napoleón. mesa. Volviendo a la actualidad, podemos decir que la carne de ave se encuentra entre los alimentos más consumidos en el mundo, gracias a sus diversas propiedades nutricionales que la hacen ideal para todas las edades de la población y para quienes practican deportes a nivel competitivo y nivel no competitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sofrito de resto de cocido madrileño con pimientos

A los platos hay que darle una segunda vida y no desaprovechar nada de recetas anteriores, lo mejor en este caso es aprovechar el resto de u...