viernes, 3 de marzo de 2023

Falda de cordero en taquitos al horno

Una parte del cordero que normalmente la utilizamos para realizar platos de cuchara, hoy le damos otra versión que nos puede servir de segundo plato e de un buen aperitivo.
 

Sección: Carne, 4 personas, preparación: 5 minutos, horno o freidora de aire: 15 a 20 minutos a 190º, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta plato:
1 k g de falda de cordero, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Cortar la falda en taquito pequeños descartando los que sean solo grasa.
Espolvorearlos con aceite y mezclar bien.
Salar y volver a mezclar, ponerlos en fuente para el horno.
Precalentar el horno e introducir la fuente.
Cocinar a el tiempo indicando, volviendo a remover a la mitad del tiempo.
Finalizar cuando todo este bien cocinado y doradito.

Falda o Pecho cordero
Es un corte de cordero económico, que se usa para guisos. La carne magra a menudo se separa para ser picada. De la barriga se le puede sacar un enrollado e incluso mordiscos. Es un corte rico en huesos y cartílagos, formado por los músculos del abdomen. Económico pero muy sabroso, para la cocina de invierno se ofrece entero o deshuesado para el relleno, o en trozos con o sin hueso para estofados, fritos y estofados de carne. Para prepararlo rellena, pide al carnicero que deshuese la pieza. Para guisos, compre piezas, con o sin huesos. Pida al carnicero que retire la fina piel que cubre la carne y desengrase ligeramente la parte superior de la pieza. Cuente 250 g de falda por persona para un plato de cocción lenta. Los guisos deben servirse muy calientes y siempre es buena idea conservarlos en la nevera.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...