martes, 4 de octubre de 2022

Rape a la plancha con calabacín y berenjena

Un plato ideal para cuando se tiene prisa y se desea comer ligero, que mejor que un buen pescado y una verdura será sano para todos.
 


Pescado
4 personas
Preparación:  10 minutos
Fácil
 
INGREDIENTES
 
8 rodajas de rape, 2 calabacines grandes, 2 berenjenas, albahaca a voluntad, ½ ajo, aceite de oliva y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Lavar la albahaca, pelar el ajo y picarlo todo muy fino.
En el mortero con un poco de sal y a aceite reducirlo a una masa.
Lavar. Cortar las puntas de los calabacines y berenjenas y cortarlos en rodajas al bies.
Calentar la plancha y pasar las verduras con un poco de aceite, dejarlas al dente.
Salar el rape y pasarlo por la plancha.
Servir todo caliente con el rape con un poco de el majado de albahaca.


Lophius piscatorius es un pez perteneciente a la familia Lophiidae y es conocido como rape o rape. Tiene una cabeza maciza cubierta de espinas y crestas óseas, su forma es ovalada, ancha y aplanada. La boca es muy grande y girada hacia arriba con la mandíbula inferior ligeramente pronunciada en comparación con la superior, formada por dientes afilados. El rape es rico en proteínas, sales minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio, zinc, vitaminas del grupo B, vitamina C y E.

 

Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plato combinado con huevos, jamón y pisto

Un plato muy completo para tomar y disfrutar de el en cualquier momento, nos puede servir como un desayuno importante, comida o cena. Y acom...