martes, 18 de octubre de 2022

Lomo de cerdo a la sal en microondas con setas y endivias

El microondas no sirve solo para calentar, también se pueden cocinar platos extraordinarios y mas acompañado de unas setas y ensalada es extrañó pero rico.
 


Carne
4 personas
Preparación 10 minutos
Microondas 15 a 18 minutos
Nevera 1 hora
Fácil
 
INGREDIENTES
 
600 g de cinta de lomo entera, salvia, orégano, tomillo, romero, albahaca, pimienta, 1 k de sal gorda para hornear, 250 g de setas shiitake, 2 endivias, 2 dientes de ajos,  aceite de oliva y sal fina..
eta.
 
PREPARACIÓN
 

Limpiar las setas y las endivias picarlas en juliana media.
Pelar los ajos y picarlos dorarlos un poco de aceite.
Incorporar las setas y endivias, salar y cocinar, reservarlas calientes.
Preparar una mezcla de las hiervas mas la pimienta y un poco de aceite.
Embadurnar el lomo con el preparado y untar bien la pieza por ambos lados.
Colocar un lecho de sal en la fuente de microondas, poner hierbas, encima el lomo, cubrir con más hierbas y taparlo todo con sal.
Tapar el recipiente, cocinar el tiempo indicado, dejar enfriar y lonchear finamente.
Servir acompañado con las setas y endivias.

El lomo es el corte de la carne de cerdo que acompaña al del rosbif en la carne de ternera o añojo.  Está situado encima del filete y tiene forma rectangular alargada. Entre las partes del cerdo es una de las más carnosas, y se utiliza para obtener lonchas para hacer en sartén, pero también para tiras. Cocido entero es fabuloso para asar y estofar cuando se cocina en una sola pieza. El lomo es el corte de cerdo más tierno y valioso, un pequeño corte de color oscuro en comparación con el rosado de los otros cortes. Se encuentra debajo de las vértebras opuestas al lomo. Puede reemplazar el filete de res o ternera porque es igualmente tierno y menos costoso. También se pueden obtener del filete fabulosos medallones de cerdo.

 

Vienen de Oriente, pero también las cultivamos nosotros: firmes y carnosas, son excelentes en la cocina y aliadas del bienestar. Originario de Japón, y también cultivado en China, Los hongos shiitake frescos, una fuente de fibra insoluble que mantiene los intestinos sanos, son excelentes crudos en ensaladas con tomillo, sal rosa, aceite de linaza y salsa de soya. Firmes y carnosas, guisadas, son un sabroso acompañamiento o relleno de patatas al horno y tartas saladas y salsa para otros platos incluida la pasta. Finalmente, debe recordarse que el shiitake seco debe remojarse durante bastante tiempo, incluso una hora, comenzando con agua caliente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espaguetis cocido con limón y salsa de marisco variado.

Es muy sencillo cocer los espaguetis con limón para que absorban su sabor, podemos evitar ponerle sal o menos, todo ello acompañado de una b...