lunes, 17 de enero de 2022

Mafalde con pesto de berenjenas

Pasta muy adapta para comerla con este otro tipo de pesto o salsa de berenjena llamada así porque se basa en la original del pesto a la Genovesa
 



Pasta corta
4 personas
Preparación: 5 minutos
Microondas: 10 minutos aproximadamente
Cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante
Fácil
 
INGREDIENTES
 
Pesto: 2 berenjenas grandes, 50 g de almendras peladas o laminadas, ralladura de 1 limón, 20 g de queso Parmesano rallado, 50 ml de aceite de oliva, pimienta negra opcionalmente y sal.
Plato: 360 g de pasta, agua para la cocción y sal.


PREPARACIÓN


Lavar y secar las berenjenas perforarla con un tenedor, meterla en el  microondas tapadas hasta que la misma esta blanda.
Dejarlas enfriar partirlas por la mitad y retirar con una cuchara su carne.
Pasarla a un colador y lavarlas aplastarlas con un tenedor para que suelte su amargor.
Pasar la carne a la batidora.
Añadir las almendras, el queso y la ralladura de limón.
Mezclar unos minutos e incorporar el aceite y la salpimentar.
Batir hasta obtener una salsa homogénea.
Cocer la pasta en abundante agua con sal la pasta dejándola al dente.
Escurrirla y saltearla en el pesto y servir caliente.

Hacia los inicios del Novecientos nacieron una serie de nuevos formatos dedicados a los nuevos gobernantes. Y de hecho salen las reinas, la reginelle, las reinas y la mafalda, probablemente dedicada a la princesa Mafalda, hija del rey Vittorio Emanuele III. La cocina napolitana todavía utiliza esta forma de pasta en particular en muchas ocasiones. La apariencia de esta forma de pasta es muy similar a las ondas formadas por los encajes que en el pasado se usaban como adorno de los preciosos vestidos de damas y reinas. Los primeros platos típicos de Campania combinan pasta con ingredientes locales como el requesón.

La berenjena es una planta herbácea anual, parece originaria de las zonas cálidas de India y China, y típica de la cuenca mediterránea precisamente porque prefiere los climas templados y cálidos para su crecimiento. Dependiendo de la variedad de berenjena cultivada, hay diferentes tipos de formas y colores pueden ser de forma redonda, oblonga u ovoide, y de color marrón violáceo, rosa o blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tosta de pan con tomate, boquerón en vinagre, anchoas y espárragos

Esto nos puede servir como un buen aperitivo, entrante o tentempié, e cualquiera de los caso disfrutaremos de una buena tostada de pan acomp...