miércoles, 28 de abril de 2021

Sopa de fideos con pesto de albahaca

Tenemos caldo de pollo o en su caso de ternera y pesto de albahaca pues hacemos ente plato rápido y sencillo en unos minutos.
 


Sopa
4 personas
Preparación: 5 minutos
Cocción de la pasta: el tiempo indicado el fabricante
Fácil
 
INGREDIENTES
 
1 l de caldo de pollo o carne ver receta, 140 g de fideos finos, cucharadas de pesto al gusto ver receta, queso rallado y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Vertimos el caldo en una cazuela y lo ponemos a hervir.
Incorporamos los fideos y el pesto.
Cocinamos hasta que los fideos estén al dente.
Si no tenemos alguno de los ingredientes procedemos a prepáralo como indicado en mis recetas.
Servimos caliente acompañado de el queso rallado.

La albahaca (Ocinum basilicum), la hierba aromática reina de la cocina mediterránea actual, ya estaba muy extendida en Italia en el siglo XVI "hay pocas casas, y especialmente en las ciudades, que no tienen albahaca en verano. las ventanas, las logias y los jardines ". Su nombre deriva del griego “basileus” que significa “hierba del rey”, por ser considerado uno de los aromas más importantes de la antigüedad. Columela (siglo I d.C.) Originaria de Oriente, entre los romanos se consideraba mágica y sagrada para Venus, como muchas otras hierbas aromáticas, para ser recolectada siguiendo rituales precisos. Hoy en día una de sus preparaciones más famosas es el característico pesto genovés, condimento para pastas, canapés y focaccia. La albahaca, como hierba aromática fresca, adorna recetas que van desde ensaladas hasta carnes. Se utiliza preferentemente crudo porque no tolera una cocción prolongada que atenúe su aroma, por lo que en platos calientes se recomienda añadirlo justo antes de servir.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sofrito de resto de cocido madrileño con pimientos

A los platos hay que darle una segunda vida y no desaprovechar nada de recetas anteriores, lo mejor en este caso es aprovechar el resto de u...