martes, 1 de diciembre de 2020

Gallineta a la plancha con salteado de níscalo y repollo

Un pescado de la familia del cabracho cuya carne es ideal para hacerlo a la plancha o al horno. Hoy lo cocinamos de la primera forma y su acompañamiento de setas y repollo.

 



Los fogones de Pippo
Pescado
4 personas
Preparación: 15 minutos
Fácil
 
INGREDIENTES
 
8 filetes de gallineta medianos, salteado de níscalos y repollo ver receta, aceite de oliva y sal
 
PREPARACIÓN
 
Preparar el salteado de níscalos y repollo como indicado en la receta.
Calentar la plancha con un poco de aceite.
Colocarlos filetes una vez salados con la piel hacia abajo.
Darles la vuelta y dejar que se terminen de asar.
Servir con el saltead, todo ello caliente.


NOTA: Scorpaena scrofa (también denominado escorpena, escorpión rojo, gallineta, cabracho, rascasote, rascasa, rascacio y en Canarias Cantarero)12 es un pez de la familia scorpaenidae de color rojo y cubierto de espinas. Los radios espinosos están conectados a glándulas venenosas que pueden provocar un gran dolor, inflamación e incluso fiebre. En Cataluña se prepara cocido con patatas, en un famoso plato que se conoce con el nombre de «suquet de peix». Es común hacer un pastel de este pez, conocido como pastel de cabracho. En Málaga se usa para hacer un guiso de patatas llamado emblanco. En las zonas de Cartagena y Mar Menor, es uno de los principales pescados que se utilizan para elaborar el típico caldero del Mar Menor.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mafaldotte en salsa de “guanciale”, boletus tomatitos y guisantes

En salsa de “guanciale “papada de cerdo con boletus, tomatitos y guisantes es un plato que combina la forma corta y ancha de la misma, con u...