miércoles, 9 de septiembre de 2020

Rollitos de verduras al horno

Rollitos chinos pero cocinados a mi manera, disfrutaremos de verduras y los haremos al horno para comer sin grasas de freírlos.



Los fogones de Pippo
Arroz
4 personas
Preparación: 10 minutos
Horno: 10/20 minutos a 170º
Fácil

INGREDIENTES

8 obleas de arroz, 150 g de repollo, 1 calabacín pequeño, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria, aceite de girasol y sal.
Guarnición: salsa de soja, salsa agridulce.

PREPARACIÓN

Lavar el repollo y picarlo en juliana fina.
Quitar las puntas al calabacín partirlo e laminas y después en juliana fina.
Pelar la zanahoria, partirla en láminas y después en juliana fina.
Poner las obleas en agua uno 30 segundos sacarlas y extenderlas sobre un plato y rellenar con las verduras, cerrando bien los bordes y repetir hasta finalizar con ellas.
Colocarlos en una fuente para horno y hornearlos.
Meter en el horno y cocinar 10 minutos darle la vuelta y finalizar cuando este doraditos.
Servir con las salsas aparte.

NOTA: La salsa de soja (Shoyu o Shoya para los japoneses, Teu-Yu para los chinos) es un condimento líquido, de tez negruzca, fuertemente aromático olor y sabor característico, claramente salado (similar al de los extractos de carne). De hecho, no es correcto hablar individualmente de "salsa de soja"; sería más adecuado utilizar las"salsas de soja" plurales, ya que existen de diferentes tipos y con diversas composiciones. Originalmente, la salsa de soja nació como un producto fermentado a base de la leguminosa del mismo nombre; por otro lado, hoy en día muchas salsas de soja contienen una buena porción de cereales y otros ingredientes diferentes de la tradicional. Por ejemplo, sólo la sojase utiliza en la salsa de soja china, mientras que en la soja japonesa, se utilizan tanto esta legumbre, trigo ocebada asada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Risotto con gambas y huevas de merluza

Risotto con gambas y huevas de merluza es un plato de la cocina italiana que combina la cremosidad del risotto con el sabor del mar. La com...